Otros Deportes

Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023: Gimnasia artística varonil da el primer oro a México

México obtuvo su primer oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 de la mano del equipo varonil de gimnasia artística

Los integrantes del equipo mexicano varonil de gimnasia artística en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Los integrantes del equipo mexicano varonil de gimnasia artística en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.Foto: AP
Por:

La gimnasia artística varonil le dio a México su primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en el segundo día de competencias.

El equipo conformado por Fabián de Luna, Isaac Núñez, Maximiliano Galicia, Josué Juárez y Rodrigo Gómez cosechó 232.950 puntos para colgarse la presea áurea.

El oro obtenido por el conjunto tricolor varonil de gimnasia artística significó la sexta presea para México en la edición XXIV de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Foto
FotoTwitter de Conade

México superó a Cuba y a Colombia

El equipo mexicano superó en esta competencia a los representativos de Cuba y Colombia, que registraron 231.400 puntos y 229.200 unidades para ganar la plata y el bronce, de manera respectiva.

"Siento que empezamos un poquito flojos; ahorita estoy eufórico y con piel de gallina por la forma en que nos levantamos como equipo; en estos momentos solo hay felicidad”, comentó Maximiliano Galicia en entrevista con la Conade, después del oro logrado por México.

Joana Jiménez obtiene plata en natación artística

La Delegación Mexicana que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 sumó una nueva medalla gracias al segundo lugar de Joana Jiménez en la prueba Solo Técnico de Natación Artística.

La mexicana capturó la medalla de plata al sumar 210.9500 puntos, superada por lo colombiana Mónica Arango con 223.7517, lo que le bastó para llevarse el oro. El bronce fue para Kyra Hoevertz de Aruba.

Es la primera medalla de México en Natación Artística dentro de los Juegos Centroamericanos 2023, aunque se trató de la tercera presea que obtiene la delegación nacional en San Salvador; primero fue el equipo femenil de tenis de mesa (bronce) y después José Barco (plata) en levantamiento de pesas.

EVG