Tokio 2021

Juegos Olímpicos 2021: Jessica Salazar oficializa que no participará en Tokio

La ciclista mexicana hizo oficial que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio; lo anunció en sus redes sociales

Jessica Salazar no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio
Jessica Salazar no participará en los Juegos Olímpicos de TokioFoto: @codejalisco
Por:

Jessica Salazar, ciclista mexicana, oficializó que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la decisión de la atleta viene después de un error en la inscripción de pruebas por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Mediante un video difundido en sus redes sociales personales, Jessica anunció que: "Por más que me duela, decido no aceptar el llamado de la Federación Mexicana de Ciclismo,  a representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020".

La deportista explicó entre lágrimas que no fue una decisión "tomada a la ligera", ya que ha sido la "más importante" de su vida y espera que "ojalá puedan ponerse en mi lugar".

Jessica espera resolución del TAS

Jessica Salazar dijo que agradece el gesto de la Federación por la plaza que le ofrecieron para Tokio, en un intento de enmendar el error, sin embargo, la ciclista dijo que anímicamente se encuentra destrozada.

"Me destrozaron física y mentalmente. Daría lo que fuera para poder estar ahí viviendo mi sueño, hoy mi mente deberá encontrarse, enfocarse en mi salud y bienestar personal por lo deportivo", comentó la atleta.

Jessica aseguró que la veremos en París 2024, y que el proceso en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) seguirá.

aar