Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos de Tokio siguen en duda, asegura miembro del COI

Richard Pound, miembro canadiense del COI, reconoció que no está seguro de si los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio se inaugurarán dentro de seis meses

Los aros olímpicos en Tokio, sede de los Juegos Olímpicos en 2021.
Los aros olímpicos en Tokio, sede de los Juegos Olímpicos en 2021.Foto: Especial
Por:

Un prominente miembro del Comité Olímpico Internacional reconoció que no está seguro de si los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio se inaugurarán dentro de seis meses, en vista de que la pandemia empeora en Japón y en el resto del mundo.

Richard Pound, miembro canadiense del COI, hizo los comentarios a la cadena británica BBC en momentos en que el primer ministro japonés Yoshihide Suga declaró el jueves un estado de emergencia para Tokio y las prefecturas circunvecinas.

“No puedo estar seguro, debido a este elefante que está dentro de la habitación, que es el aumento en los casos del virus”, dijo Pound al hablar sobre el futuro de los Juegos.

La orden de emergencia en Japón, cuyo acatamiento es mayormente voluntario, permanecerá vigente hasta la primera semana de febrero.

Tokio reportó el jueves un número récord de 2.447 casos nuevos, un alza de 50% respecto del día anterior, en el que también se impuso una marca. El país ha atribuido más de 3.500 muertes al COVID-19, un número relativamente bajo para un país de 126 millones de habitantes.

El tiempo vuelve a presionar a Tokio. Los organizadores han asegurado que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo, pero no se espera que revelen planes concretos de operación sino hasta el segundo trimestre del año.

RMP