Otros deportes

Juegos Parapanamericanos 2023: Así va el medallero AL MOMENTO en Santiago de Chile

Con un total de 15 preseas, México ocupa el sexto puesto en el medallero de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023

México marcha en el sexto sitio del medallero en los Juegos Parapanamericanos 2023.
México marcha en el sexto sitio del medallero en los Juegos Parapanamericanos 2023.Foto: X de Conade
Por:

Santiago de Chile organiza la séptima edición de los Juegos Parapanamericanos, en los cuales México ha comenzado con una buena cosecha de medallas.

Después de dos días de comenzado el evento, la delegación tricolor presume un total de 15 preseas, de las cuales dos son de oro, cinco de plata y ocho de bronce, con lo que se ubica en el sexto puesto del medallero, encabezado por Brasil.

Claudia Pérez consiguió la primera plaza para México para los Juegos Paralímpicos del año próximo en París, Francia, después de obtener la presea áurea en para tenis de mesa tras imponerse a la argentina Giselle Muñoz en la final de la clase 6-7.

Argentina, Colombia, el anfitrión Chile y Estados Unidos son los otros países que se ubican arriba de México en el medallero de los Juegos Parapanamericanos 2023, que llegarán a su fin el próximo 26 de noviembre.

La delegación mexicana compite en 14 disciplinas en el evento regional, las cuales son boccia, golbol, paraatletismo, parataekwondo, futbol de ciegos, paratenis de mesa, paratiro con arco, tiro paradeportivo, tenis sobre silla de ruedas, paranatación, paraciclismo y parapowerlifting.

Medallero Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

  • Brasil (19 oros, 14 platas y 13 bronces) Total: 46
  • ​Argentina (5 oros, 5 platas y 7 bronces) Total: 17
  • ​Colombia (5 oros, 5 platas y 7 bronces) Total: 17
  • ​Chile (5 oros, 4 platas y 4 bronces) Total: 13
  • ​Estados Unidos (4 oros, 3 platas y 8 bronces) Total: 15
  • ​México (2 oros, 5 platas y 8 bronces) Total: 15

EVG