Fuera de canchas

Jugador de rugby es sentenciado a prisión tras golpear brutalmente a su esposa (VIDEO)

Un Tribunal Correccional de Montepelier, Francia, declaró culpable al jugador de rugby Mohamed Haouas de violencia conyugal

El jugador de rugby Mohamed Haouas fue acusado de violencia conyugal
El jugador de rugby Mohamed Haouas fue acusado de violencia conyugalFoto: Especial
Por:

Un Tribunal Correccional de Montepelier, Francia, declaró culpable al jugador de rugby Mohamed Haouas de violencia conyugal, tras tirar al suelo y golpear brutalmente a su esposa en un centro comercial de la ciudad francesa. Los hechos pasaron el pasado abril de 2020.

Durante la pandemia el jugador de rugby violentó a su pareja y como resultado fue condenado a un año de cárcel, pero el atleta francés no tendrá que cumplir condena, ya que el próximo 26 de junio habrá una audiencia en donde se pondrán las condiciones de su libertad.

Puede que el no pasar tiempo tras las rejas sea una buena señal para Haouas, ya que es una de las estrellas de la Selección de Francia de Rugby que disputará la Copa del Mundo de la especialidad en septiembre del presente año.

Hasta el momento, el cuadro galo de rugby no ha emitido ningún posicionamiento sobre el caso de Mohamed Haouas, por lo que se desconoce si podrá disputar el torneo internacional.

En redes sociales circulan videos del momento en el que Haouas agredió a su pareja. El jugador de rugby la pateó para tirarla al piso y le pegó con la mano abierta.

Mohamad Haouas queda fuera del Clermont

Cuando se dio a conocer el hecho, el Clermont rompió su contrato con Mohamad Haouas, quien iba a jugar la próxima temporada con la escuadra mencionada, que en redes sociales emitió un comunicado para informar de la situación.

"Mohamad Haouas no podrá llevar sobre el terreno los colores de nuestro club. Con su comportamiento, Mohamed Hauas se coloca en una oposición total a nuestra identidad y nuestras convicciones. Son inaceptables y totalmente incompatibles", dijo el club.

El próximo equipo que podría prescindir de los serviciaos de Mohamad Haouas es la Selección de Francia de Rugby, que esperará hasta el próximo 30 de junio para conocer la resolución del dictamen final.

aar