Futbol internacional

Jugadores protestan contra el racismo en arranque del torneo MLS IS BACK (VIDEO)

El hecho ocurrió antes del partido entre el Inter Miami CF y el Orlando City, el primero en la reanudación del balompié en Estados Unidos

MLS protestas
Los futbolistas de la MLS se manifestaron en contra de la discriminación racial en la Unión Americana.Foto: Twitter MLS @MLS
Por:

Antes del arranque del partido entre Inter Miami CF y Orlando City, el primero del torneo MLS IS BACK, con el que se reanuda la actividad futbolística en la Primera División de Estados Unidos, jugadores de ambos conjuntos aprovecharon para manifestarse contra el racismo.

El asesinato del afroamericano George Floyd, el pasado 25 de mayo en Mineápolis, Minnesota, generó repercusión a nivel internacional y los deportistas no fueron la excepción. 

Varios de los futbolistas se arrodillaron en el centro del campo en Orlando, Florida, en Disney World, donde se llevarán a cabo todos los partidos del certamen con el que reinició la MLS, que había sido suspendida en marzo por la pandemia de COVID-19.

También se sumaron a la manifestación futbolistas afroamericanos de otros clubes de la competencia, alrededor del terreno de juego, para dejar en claro su molestia con la discriminación racial en la Unión Americana.

En lo concerniente al partido, el uruguayo Diego Alonso, director técnico del Inter Miami (la nueva franquicia de la liga) dejó en el banquillo de suplentes al mexicano Rodolfo Pizarro, aunque sí incluyó en el 11 titular a Víctor Ulloa.

El encuentro finalizó 2-1 a favor del Orlando City ante el Miami. El mexicano Rodolfo Pizarro inició el encuentro en la banda e ingresó hasta el segundo tiempo, pero no pudo ayudar a su equipo.

EVG