Futbol internacional

Karim Benzema se cansa de Arabia Saudita y va por el lugar de un mexicano

Karim Benzema habría pedido su salida del Al-Ittihad de Arabia Saudita y estaría cerca de ser el sucesor del mexicano Carlos Vela en el LAFC de la MLS

Karim Benzema ya no estaría contento en el Al-Ittihad de Arabia Saudita.
Karim Benzema ya no estaría contento en el Al-Ittihad de Arabia Saudita.Foto: Reuters
Por:

La aventura de Karim Benzema con el Al-Ittihad de Arabia Saudita podría acabar muy pronto, debido a que el francés no encuentra cómodo en tierras orientales y un equipo de la MLS ya habría lanzado una primera oferta por él.

El LAFC estaría interesado en adquirir los servicios del Gato para llenar el espacio que dejó el mexicano Carlos Vela, quien dejó de formar parte del club estadounidense a finales del 2023.

Medios internacionales reportan que Karim Benzema no está contento desde su llegada a la Superliga de Arabia Saudita, por lo que el veterano futbolista le estaría pidiendo a la directiva del Al-Ittihad que lo deje salir en este mercado de fichajes en calidad de vendido al LAFC o bien en préstamo con el Real Madrid, ya que negociaría su regreso con los merengues por lo que resta de la actual campaña.

Reportes extraoficiales señalan que el atacante francés firmó un contrato por 218 millones de dólares por temporada con el Al-Ittihad hasta el 2026.

En su primera  campaña con el equipo árabe, el exseleccionado francés jugó 15 compromisos, en los cuales marcó nueve anotaciones y colaboró con cinco asistencias.

¿En qué lugar va el Al-Ittihad en la liga de Arabia Saudita?

El Al-Ittihad ocupa la séptima posición en la Superliga de Arabia Saudita con una cosecha de 28 unidades.

La actividad del campeonato se reanudará en el mes de febrero, precisamente con el duelo entre el equipo de Karim Benzema y el Al Ta'ee, el día 7. 

Sin embargo, tres días antes el Al-Ittihad enfrenta al Al-Faisaly en los cuartos de final de la Copa del Rey de Campeones.

Karim Benzema durante uno de sus partidos en Arabia Saudita.
Karim Benzema durante uno de sus partidos en Arabia Saudita.Foto: AP

¿Cuántos goles marcó Karim Benzema con Francia?

La etapa de Karim Benzema como jugador de la selección de Francia comenzó el 28 de marzo del 2007, cuando disputó 45 minutos en el triunfo de 1-0 sobre Austria en un cotejo amistoso.

En los 15 años que formó parte de Les Bleus, el Gato registró 37 goles y 20 asistencias en 97 partidos. 

Karim Benzema no pudo disputar el Mundial de Qatar 2022 con Francia, debido a una molestia en el cuadríceps del muslo izquierdo.

El único título que el Gato conquistó durante su etapa como seleccionado francés fue el de la UEFA Nations League en el ciclo 2020-2021, cuando los dirigidos por Didier Deschamps se impusieron a España en la final.

EVG