Automovilismo

Kevin Salgado aspira al Top 5 en la tercera fecha de TC2000 en Copa Notiauto

Kevin Salgado llega motivado a la tercera carrera de los TC 2000 en la Copa Notiauto, a celebrarse este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Kevin Salgado a bordo de su auto en una carrera.
Kevin Salgado a bordo de su auto en una carrera.Foto: Cortesía
Por:

Este sábado 9 de abril por la noche, Kevin Salgado entra en acción por tercera vez en el año para correr en la Copa Notiauto, concretamente en la carrera de los TC 2000.

El juvenil piloto mexicano tiene claro su objetivo para este evento, que es terminar la cita en el Top 5. Que la competencia de este fin de semana en ele Autódromo Hermanos Rodríguez sea de noche, considera que incluso la hace más especial.

“Voy muy emocionado y contento. Que la carrera sea de noche hace que sea más emotiva, muy especial. Aspiro a estar entre los primeros 10 lugares en las prácticas y calificación, y en la carrera alcanzar los primeros cinco”, comentó Salgado en exclusiva con La Razón.

¿Cómo le fue a Kevin Salgado en las primeras dos carreras?

El volante de 18 años de edad espera tener un mejor desempeño en la pista este sábado, pues en la primera fecha de la temporada no pudo terminar la carrera por problemas con su auto, aunque en la segunda las cosas salieron mejor.

“En la fecha 1 estuve cerca de quedar entre los primeros cinco, pero por problemas en el carro con el otro piloto no pudimos correr, abandonamos muy temprano la carrera. En la segunda, que fue en Querétaro, me fue muy bien, quedé entre los 10 primeros, estuvo muy peleada y aún quedan siete fechas en las que puedo pelear por los primeros lugares”, resaltó Salgado, quien marcha en la posición 17 de la tabla general con 72 puntos.

Kevin Salgado y su meta para la temporada

“Quedar entre los primeros 10 del campeonato, si se puede un top 5 sería genial. Empecé a los 16 años, en 2017 quedé décimo en la categoría al final del campeonato y ahorita en mi tercer año buscaré quedar más arriba”, aseveró Salgado acerca de su objetivo para este año.

El piloto también invitó a los asistentes al evento de este sábado a que lleven juguetes, pues la idea en conjunto con la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P. es recolectar los más que se puedan para festejar el Día del Niño el próximo 30 de abril.

“Es muy padre, estoy contento, lanzamos la iniciativa la semana pasada y ha habido gente que dará su juguete para estos niños con cáncer, ojalá se sigan sumando”, dijo.

La entrada al Autódromo Hermanos Rodríguez es a partir de las 4 de la tarde, pero la carrera de TC 2000 en la que participará Kevin Salgado será de las 19:20 a las 20:30 horas.

EVG