Futbol Femenil

Korbin Albert, jugadora de la USWNT, se disculpa públicamente por comentarios contra la comunidad LGBTIQ+

Korbin Albert del USWNT se disculpa por contenido anti-LGBTQ+ compartido en redes sociales, afirmando inmadurez y comprometiéndose con la afición

Korbin Albert se disculpa por compartir publicaciones 'insensibles e hirientes'
Korbin Albert se disculpa por compartir publicaciones 'insensibles e hirientes'Foto: Korbin Albert / Instagram
Por:

La mediocampista de la Selección Femenil de los Estados Unidos (USWNT), Korbin Albert, ofreció disculpas públicas después de que le había dado "me gusta" y compartido publicaciones en sus redes sociales que fueron consideradas como ofensivas hacia la comunidad LGBTIQ+

La jugadora del Paris Saint-Germain, generó diversos comentarios tras publicar contenido anti-LGBTIQ+ en su cuenta de TikTok, incluyendo un video de un sermón cristiano que abordaba el tema de la homosexualidad y la identidad de género, pues el video sugería que ser gay o transgénero era incorrecto, según la perspectiva religiosa.

A través de sus historias de Instagram, la futbolista hizo públicas sus disculpas admitiendo que sus acciones fueron "inmaduras e irrespetuosas" y que no fue su intención herir a nadie. 

"Estoy realmente decepcionada conmigo misma y lamento profundamente el daño que le he causado a mis compañeros, a otros jugadores, a los aficionados, a los amigos y a cualquiera que se haya sentido ofendido", escribió la seleccionada estadounidense.

Asimismo, la jugadora reiteró su compromiso con la inclusión y el respeto para todos, afirmando que todos deberían sentirse seguros y respetados en todas partes y en todos los campos de juego, por lo que prometió hacerlo mejor en el futuro.

Korbin Albert pide disculpas por sus publicaciones anti-LGBTIQ+
Korbin Albert pide disculpas por sus publicaciones anti-LGBTIQ+Foto: Captura de pantalla

Megan Rapinoe reacciona ante Korbin Albert

Después de que Korbin Albert ofreciera disculpas por sus controversiales publicaciones en redes sociales, la exjugadora y excapitana de la USWNT, Megan Rapinoe, utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje que se presume iba dirigido hacia la joven futbolista.

La emblemática jugadora lanzó una pregunta a aquellos que buscan justificar sus acciones bajo la excusa de cuidar sus creencias: "¿Están haciendo que el entorno sea más seguro e incluso, sacando lo mejor de cada una? Porque si no lo haces todo en lo que crees es odio. Y los niños están, literalmente, quitándose la vida debido a este odio".

El mensaje de Rapinoe, quien ha tenido un fuerte papel por su activismo fuera de canchas, fue compartido varias veces por los seguidores de la exfutbolista, quien se retiró al final de la pasada temporada. La leyenda enfatizó el compromiso de reconocer el impacto real de las palabras y acciones, especialmente en un momento en que la sociedad está luchando contra la intolerancia y la discriminación.

mmt