Futbol Internacional

Kylian Mbappé es nuevo jugador del Real Madrid; conoce todos los detalles del contrato

Medios españoles afirman que el crack francés Kylian Mbappé ya es nuevo jugador del Real Madrid, pues firmó un contrato

Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain celebra tras anotar el primer gol de su equipo en el encuentro de octavos de final de la Champions ante la Real Sociedad
Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain celebra tras anotar el primer gol de su equipo en el encuentro de octavos de final de la Champions ante la Real SociedadFoto: AP
Por:

Medios españoles afirman que el crack francés Kylian Mbappé ya es nuevo jugador del Real Madrid, pues firmó un contrato para unirse al cuadro merengue en junio de 2024.

De acuerdo con Marca, el Madrid oficializará la llegada de Mbappé el 1 de julio, poniendo fin así a una novela que lleva desarrollándose desde 2017, además, el medio citado señala que ya hay un precontrato firmado entre las dos partes desde hace dos semanas.

Aunque Mbappé sigue siendo jugador del PSG, tiene la libertad de negociar con otros equipos y el pasado martes el delantero le notificó a la directiva parisina que no firmará una renovación, con lo que se desvinculará de la institución el 30 de junio.

Kylian Mbappé llegará al Real Madrid y será el jugador mejor pagado del club, por encima de estrellas como Tony Kroos, Luka Modric y David Alaba. Medios internacionales señalan que el astro galo ganará entre 16.1 y 21.5 millones de dólares anuales, además de una prima por fichaje de más de 53 millones de dólares.

En foto del 13 de diciembre del 2023, Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain celebra tras antar en el encuentro ante el Borussia Dortmund en el Grupo F de la Liga de Campeones.
En foto del 13 de diciembre del 2023, Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain celebra tras antar en el encuentro ante el Borussia Dortmund en el Grupo F de la Liga de Campeones.Foto: AP

Al terminar su contrato con el PSG el 30 de junio, se espera que la presentación de Mbappé con el Madrid sea en el remodelado Estadio Santiago Bernabéu el 1 de julio. 

Los reportes señalan que hay una buena relación entre Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Mbappé, quien en el verano de 2024 tiene dos importantes compromisos con la Selección Francesa y el manda más del cuadro merengue le permitiría ser protagonista. 

En Alemania se disputa una nueva edición de la Eurocopa, además que se realizan los Juegos Olímpicos París 2024, en donde Kylian Mbappé quiere ser la pieza clave del seleccionado galo para ganar la medalla de oro.

Real Madrid por fin contará con la estrella que tanto quería

Real Madrid y Kylian Mbappé tendrán una segunda oportunidad de hacer funcionar las cosas, pues hace dos años parecía que tenían un acuerdo, pero el trato se cayó y ahora el club blanco y el astro francés tienen una nueva oportunidad de unir sus caminos.

Con Mbappé, el Madrid contaría con uno de los mejores ataques en el futbol junto a Jude Bellingham, Vinicius Junior y Rodrygo.

El Real Madrid intentó firmar a Mbappé en el 2022 y el PSG rechazó una de sus ofertas por 215 millones de dólares y ahora le saldrá más barato, pues el delantero se convertirá en agente libre tras siete años con el cuadro parisino.

Mbappé, uno de dos jugadores en la historia con un triplete de goles en la final de la Copa Mundial, ganó cinco títulos de la liga francesa con el PSG, pero no pudo conquistar la Champions League, torneo del cual del Madrid es amo y señor con 14 títulos.

aar