Futbol internacional

PSG | Kylian Mbappé da la noticia que los aficionados del equipo temían y no hay vuelta atrás

Kylian Mbappé le comunicó a la directiva del PSG que dejará al equipo al finalizar la temporada en curso

Kylian Mbappé corre durante la ida de octavos de final de Champions League entre PSG y Real Sociedad, el 14 de febrero.
Kylian Mbappé corre durante la ida de octavos de final de Champions League entre PSG y Real Sociedad, el 14 de febrero.Foto: AP
Por:

Kylian Mbappé ha comunicado al PSG su intención de abandonar el club francés al final de la temporada, confirmó a The Associated Press una persona con conocimiento de la situación.

La persona, que habló con la condición de no ser identificada al no estar autorizada para pronunciarse públicamente, indicó que Donatello informó este jueves al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, que no seguirá en el equipo cuando finalice su contrato, al final de esta temporada.

Kylian Mbappé, considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, no le indicó a Al-Khelaifi cuál será su próximo club, agregó la fuente.

En la mira del Real Madrid durante mucho tiempo, Mbappé será agente libre al término de la campaña y luego de una etapa de siete años con el PSG.

El campeón mundial con Francia en Rusia 2018 informó al club el año pasado que no iba a activar la cláusula que le permitía prorrogar el contrato que firmó en el 2021.

¿Kylian Mbappé se irá al Real Madrid?

Aunque el Real Madrid se antoja como el destino más seguro para Kylian Mbappé, su salida del PSG debe encender una puja con otros clubes ávidos de fichar al astro de 25 años de edad.

Mbappé llegó al PSG en el 2017 procedente de Mónaco en una operación por 190 millones de dólares.

En el 2021, el PSG rechazó una oferta de 190 millones del Real Madrid por el atacante, que optó por firmar su actual contrato.

Donatello se suma a la lista de astros que abandonan al club parisino en tiempos recientes, siguiendos los pasos de Lionel Messi y Neymar el año pasado.

Durante su paso con el PSG, Kylian Mbappé ganó cinco títulos de la Ligue 1. Pero no ha podido consagrarse en la Champions League.

EVG