Futbol Internacional

LaLiga: César Montes y una cláusula por los cielos; el Espanyol pone una fortuna si quieren al mexicano

El exjugador del Club Monterrey, de la Liga MX, ha tomado ciertas precauciones para proteger su carrera 

César Montes celebra su gol con el Espanyol ante el Betis.
César Montes celebra su gol con el Espanyol ante el Betis.Foto: Instagram de César Montes.
Por:

Por: Martell Nucamendi 

En agosto del 2021, César Montes habría aumentado su cláusula de rescisión con Rayados y extendido su contrato hasta el 2025. Actualmente el de Hermosillo, Sonora, está con el Espanyol de Barcelona con un contrato hasta el 2028 y una cláusula de rescisión de poco más 30 millones de dólares.

El Espanyol está en lo más bajo de la tabla de la LaLiga y es el segundo candidato al descenso, por lo que le quedarían aproximadamente ocho partidos para salvar la temporada. En caso de confirmarse su entrada SmartBank , el “periquito” tendría que dejar a algunos jugadores, incluyendo César Montes.

El contrato del mexicano le ofrece un gran blindaje, ya que la única forma de que el jugador saliera del club, sería que pagaran su cláusula de rescisión.

“Teniendo en cuenta la operación que se hizo, la cláusula de rescisión que tiene puede significar una buena venta para el Espanyol, que nos guste o no, ahora mismo el equipo necesita vender jugadores. Puede ser en este verano, pero sí podría dar un salto mayor’', mencionaron para el diario AS.

Si el Espanyol lograra quedarse en Primera División, la salida del sonorense a otro equipo de LaLiga o de Europa, sería mucho más complicada.

Montes entraría a mercado de fichajes después del golazo

El Espanyol de Barcelona jugó el fin de semana pasado contra el Betis, marcador que quedó 3-1 a favor del equipo de Andrés Guardado. La única anotación de los “periquitos” fue un golazo de chilena del defensa mexicano César Montes.

La diana cayó al minuto 48 y dejó a los espectadores anonadados por la manera en la que entró ese balón,

El zaguero azteca dijo que éste será inolvidable por ser su primer gol en LaLiga, pero se mostró dolido por el resultado, al no poder sumar puntos para su equipo.

aar