Fuera de canchas

¡Lamentable! Futbolistas y aficionados asesinan a árbitro durante un partido

Un partido de futbol en El Salvador tuvo un final trágico, luego de que jugadores y aficionados golpearon a un árbitro hasta dejarlo sin vida

El árbitro José Arnoldo Amaya fue asesinado por futbolistas y aficionados en pleno partido en El Salvador.
El árbitro José Arnoldo Amaya fue asesinado por futbolistas y aficionados en pleno partido en El Salvador.Foto: Tomada de Twitter
Por:

Un hecho trágico ocurrió durante un partido de futbol en El Salvador, en el cual jugadores y aficionados acabaron con la vida del árbitro José Arnoldo Amaya.

El silbante perdió la vida a causa de una hemorragia interna, la cual fue provocada por las heridas que le dejaron los golpes recibidos por jugadores y gente del público en la cancha Toluca, donde se efectuó el partido con desenlace fatídico.

"La Federación Salvadoreña de Futbol condena, lamenta y rechaza la agresión física con un resultado fatal en la humanidad del árbitro José Arnoldo Amaya, por seudos aficionados y jugadores durante un partido que dirigía en la cancha Toluca de San Salvador", lamentó la Federación Salvadoreña de Futbol (FES) en sus redes sociales.

José Arnoldo Amaya, quien tenía 20 años de carrera como árbitro, falleció en el Hospital Zacamil.

FES repudia actos violentos

La FES reprobó la violencia que acabó con la vida de Amaya, de la que mencionó que se está presentando en varios espectáculos deportivos de la nación centroamericana.

"Como Federación repudiamos todos los actos de violencia que se están generando en los diferentes escenarios deportivos del país. El Comité Ejecutivo de la FESFUT se une al dolor que embarga su apreciada familia", agregó la Federación Salvadoreña de Futbol en el comunicado que emitió al respecto.

José Arnoldo Amaya impartía justicia en torneos coloniales, colegiales y Liga Aficionada en la ADFA San Salvador. 

EVG