Fuera de canchas

VIDEO: Aficionados corean nombre de "Chicharito" durante el México vs El Salvador

Un sector de aficionados que asistió al Estadio Azteca para el juego entre México y El Salvador pidió el regreso del "Chicharito" Hernández al Tricolor

Javier "Chicharito" Hernández celebra un gol con la Selección Mexicana en 2019.
Javier "Chicharito" Hernández celebra un gol con la Selección Mexicana en 2019.Foto: Mexsport
Por:

Durante el partido eliminatorio entre México y El Salvador, la afición que acudió al Estadio Azteca no olvidó al delantero tapatío Javier "Chicharito" Hernández, de quien coreó su nombre. 

La falta de efectividad de Raúl Jiménez y el resto de los atacantes del Tricolor derivó en que un sector de asistentes al Coloso de Santa Úrsula clamaran por el regreso al Tricolor del actual futbolista del LA Galaxy, al corear "Chicharito, Chicharito".

Uriel Antuna y Raúl Jiménez anotaron los tantos con los que el Tricolor se impuso 2-0 a La Selecta en la última jornada del octagonal hacia Qatar 2022, con lo que finalizó segundo la eliminatoria de Concacaf al rebasar a Estados Unidos y solamente quedar abajo de Canadá.

¿Cuántos partidos ha jugado "Chicharito" con México?

Desde su debut como seleccionado nacional en septiembre de 2009, Javier "Chicharito" Hernández acumula 109 partidos con el Tricolor, del que es el goleador histórico con 52 anotaciones.

De esos goles, 27 han sido en duelos amistosos, ocho en eliminatorias mundialistas, siete en Copa Oro, cuatro en Mundiales, cuatro en Copa Confederaciones y uno en Copa América.

El ariete jalisciense no es convocado por Gerardo Martino desde septiembre de 2019. Hasta la fecha, ni el estratega argentino ni la Federación Mexicana de Futbol han revelado el motivo de la ausencia del goleador surgido de Chivas.

EVG