Futbol mexicano

¡Lamentable! Muere joven futbolista en Oaxaca a causa de un balonazo en el estómago

El futbol mexicano está de luto por la muerte de un joven de Oaxaca de 15 años de edad, quien sufrió un fuerte balonazo en el estómago

Muere joven futbolista en Oaxaca a causa de un balonazo en el estómago
Muere joven futbolista en Oaxaca a causa de un balonazo en el estómagoFoto: Especial
Por:
  • Alejandro Ayala

El futbol mexicano está de luto por la muerte de un joven de Oaxaca de 15 años de edad. El pasado 3 de febrero y tras pasar una semana en terapia intensiva el joven perdió la vida a causa de un fuerte  balonazo en el estómago.

Según los reportes de medios nacionales, el 27 de enero Kevin Zacarias, arquero amateur y estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), estaba jugando futbol al rededor de las 18:30 horas en una cancha de futbol rápido de la Unidad Deportiva del Fraccionamiento Costa Verde, ubicada en el municipio de Tuxtepec, en Oaxaca.

Un golpe mandó a Kevin Zacarias al piso y los participantes del partidito se acercaron a aventarle aire, sin embargo, una de las personas se dio cuenta que el portero se estaba se estaba convulsionando y en segundos sufrió un infarto. Un enfermero que estaba en una cancha cercana lo auxilió.

“Le levantaron los pies y quitaron zapatos. Las plantas de los pies las tenía pálidas, blancas. Se convulsionó y luego se quedó quieto. El chavo ya estaba de color azul", contó una de las personas involucradas que llamaron al 911 para ser llevado el centro de salud más cercano.

Kevin estuvo 30 minutos recibiendo respiración cardio pulmonar (RCP) mientras esperaba la llegada de los servicios de emergencia, que no entraron rápido debido a que la puerta estaba cerrada. Zacarias fue trasladado al Hospital General de Tuxtepec, donde estuvo internado 24 horas antes de ser llevado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El estado de salud de Kevin Zacarias exigió que fuera trasladado al Hospital de Especialidades en Veracruz, en donde estuvo durante varios días en estad de coma y con tres infartos. Kevin falleció a las 10:00 de la mañana de este viernes con su corazón latiendo al 50%.

aar