Las parejas en el campo que muchos equipos quisieran

Este viernes se celebra el Día del Amor y la Amistad y en el mundo del futbol hay parejas que muchos equipos hubieran querido tener en sus instituciones

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Este viernes se celebra el Día del Amor y la Amistad y en el mundo del futbol hay parejas que muchos equipos hubieran querido tener en sus instituciones, ya sea por la gran contundencia a la hora de perforar redes o como una muralla, ya que nadie los podía pasar en la defensa.

RAFAEL MÁRQUEZ Y CARLES PUYOL

El mexicano Rafa Márquez y el español Carles Puyol vivieron una época dorada con el Barcelona. Cuando el conjunto catalán vivía una etapa gris ambos central se acoplaron de tal manera que regresaron a los culés a los primeros lugares del balompié mundial.

ROMARIO Y RONALDO

Los brasileños no estuvieron mucho tiempo juntos en la selección carioca, pero sí el suficiente para que ayudar en alguna de las cinco Copas del Mundo que logró Brasil.

PEPE CARDOZO Y VICENTE SÁNCHEZ

Una de las parejas más letales en el futbol mexicano fue la de José Saturnino Cardozo y Vicente Sánchez. Ambos sudamericanos colaboraron para que el Toluca se convirtiera en el equipo de la década; junto a ellos se puede recordar a Fabián Estay.

CRISTIANO RONALDO Y BENZEMA

Posiblemente la supla que más extraña el Real Madrid en la actualidad. Hace un año Cristiano Ronaldo dejó solo a Benzema y aunque el francés se ha echado a los merengues a los hombros aún no encuentra a su compañero de mil batallas.

XAVI HERNÁNDEZ Y ANDRÉS INIESTA

Para muchos la mejor dupla en el medio campo a lo largo de la historia del futbol mundial. Xavi Hernández y Andrés Iniesta llevaron a España para conseguir su primera y única Copa del Mundo y sus dos Europas. Con el Barcelona consiguieron todo.

‘KIKÍN’ FONSECA Y ‘CHELITO’ DELGADO

Muchos aficionados cruzazulinos añoran con tener de nueva cuenta una dupla tan letal como la de Francisco Fonseca y César Delgado. Ambos jugadores hicieron soñar a la ganchete celeste con la forma en la que el equipo se veía dentro del terreno de juego.

LIONEL MESSI Y LUIS SUÁREZ

Hablar del Barcelona sin duda alguna es hablar de Lionel Messi y junto a él se encuentra Luis Suárez. Ambos delanteros han hecho que la afición catalana no para de gritar y emocionarse cada vez que anotan o hacen una jugada de fantasía.

FILIPPO INZAGHI Y ANDRIY SHEVCHENKO

El Milán tuvo sus años de gloria y Filippo Inzaghi como Andriy Shevchenko colaboraron para ello. Estos dos delanteros provocaron que el conjunto italiano tocara las mieles del triunfo y fuera protagonista en diversas ocasiones en la Champions League, algo que hace mucho no sucede.

CUAUHTÉMOC BLANCO Y CLAUDIO ‘PIOJO’ LÓPEZ

Cuauhtémoc Blanco sin duda es uno de los más grandes ídolos americanista, pero Claudio López se supo ganar un lugar en el corazón de los Azulcremas. Una de las mejores etapas que ha vivido el conjunto de Coapa fue cuando ambo jugadores, dirigidos por Mario Carrillo perforaron las redes rival. Jugaron Copa Libertadores y salieron campeones de liga.

HUGO SÁNCHEZ Y EMILIO BUTRAGUEÑO

¿Cómo olvidar a la ‘Quinta del Buitre’? Aunque Hugo Sánchez no perteneció a este famoso grupo que comandaba en el Real Madrid, sí hizo una muy buena mancuerna con Emilio Butragueño, quien en aquel momento era el referente merengue. Tanto fue el éxito de dicha pareja que llegó al balompié mexicano con los Toros de Celaya, equipo con el que jugaron una final, pero la perdieron ante el Necaxa.

dh