Fuera de canchas

Leagues Cup 2023: Detienen a aficionados del América luego de eliminación ante el Nashville SC

Alrededor de 20 aficionados del América fueron detenidos por aventar objetos a futbolistas del Nashville SC tras la eliminación en la Leagues Cup 2023

Seguidores del América aventaron objetos a futbolistas del Nashville SC luego de la eliminación de las Águilas en la Leagues Cup 2023.
Seguidores del América aventaron objetos a futbolistas del Nashville SC luego de la eliminación de las Águilas en la Leagues Cup 2023.Foto: Especial
Por:

Los aficionados del América terminaron muy molestos por la eliminación en penaltis a manos del Nashville SC en los octavos de final de la Leagues Cup 2023, situación que generó incidentes violentos.

Después de la polémica tanda de penaltis en la que el equipo de la MLS salió airoso, seguidores de las Águilas aventaron muchos vasos y objetos a los jugadores del club estadounidense desde las gradas del Geodis Park de Nashville, Tennessee, sede en la que se realizó el partido.

Según información del reportero Ben Wright, por lo menos 20 aficionados del América fueron detenidos por su mal comportamiento en el duelo de la Leagues Cup 2023.

Foto:
Foto:Twitter de Ben Wright

"Acabo de escuchar de un oficial de seguridad. Tienen al menos 20 personas bajo arresto, probablemente más. Metro Nashville PD ha llamado a más unidades para procesar todo", escribió Wright en Twitter.

La tanda de penaltis entre América y Nashville SC concluyó de manera polémica, pues aparentemente los de Coapa habían ganado la serie después de que Luis Ángel Malagón atajó el último cobro.

Sin embargo, el árbitro determinó que el último penalti de la escuadra de la MLS se repitiera debido a que el cancerbero de las Águilas se adelantó. Jack Maher anotó en la reiteración del tiro. Después Jonathan dos Santos erró y finalmente llegó Daniel Lovitz con su buen tino para sentenciar el pase de los de Tennessee y sentenciar la eliminación de los azulcremas.

¿Cuándo vuelve a jugar el América?

A falta de que la Liga MX determine las fechas y horarios de la Jornada 4, el inmediato compromiso del América será el correspondiente a esa jornada, en la que se medirá ante el Atlas.

En la cuarta fecha del campeonato mexicano, las Águilas se verán las caras en el Estadio Jalisco contra los rojinegros.

Posteriormente, el cuadro dirigido por el brasileño André Jardine se verá las caras con el Necaxa y el León, éste último cotejo programado para el 26 de agosto en la cancha del Estadio Azteca. el certamen de Primera División podría reanudarse antes.

Monterrey y Querétaro, últimos sobrevivientes en Leagues Cup 2023

Después de un agónico y controversial triunfo sobre Tigres, Monterrey se convirtió en el segundo y último equipo de la Liga MX en clasificar a los cuartos de final de la Leagues Cup 2023.

Rayados, que se impuso a los de la UANL con gol de su flamante fichaje, Sergio Canales, medirá fuerzas ante Carlos Vela y el LAFC en busca del pase a semifinales.

Los Gallos Blancos del Querétaro son el otro club mexicano que se mantiene con vida en la competencia entre escuadras de Liga MX y MLS.

Los emplumados obtuvieron su boleto a cuartos de final de la Leagues Cup después de superar al New England Revolution en tanda de penaltis. En la etapa previa habían dado cuenta de los Pumas de la UNAM.

¿Cuánto se llevará América por Edson Álvarez?

Tanto el Ajax como Edson Álvarez estaban esperando una oferta atractiva para que el "Machín" pudiera salir de la liga de Países Bajos. En las últimas horas se confirmó que el conjunto de Ámsterdam aceptó la oferta del West Ham United por el jugador mexicano.

Según Kery News y otros reporteros, la oferta del equipo inglés fue por 43 millones de dólares, cinco años de contrato y un suelo de 11.5 millones de dólares al año, por lo que el centrocampista mexicano estaría viajando a Londres para presentar sus exámenes médicos y después firmar su contrato.

El Club América tiene el 20 por ciento de la carta de Edson Álvarez, por lo que el conjunto azulcrema se estaría llevando un aproximado de 8.6 millones de dólares por el traspaso del seleccionado a la Premier League.

EVG