Futbol internacional

LEGANÉS vs REAL MADRID: Dónde y cuándo ver en vivo, Fecha 38 LaLiga

El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre necesita el triunfo ante el campeón y que el Celta no derrote al Espanyol para mantener la categoría

Los merengues se impusieron 5-0 al Lega en el choque de la primera vuelta de la campaña.
Los merengues se impusieron 5-0 al Lega en el choque de la primera vuelta de la campaña.Foto: AP
Por:

El Real Madrid de Zinedine Zidane cierra su campaña de campeonato en LaLiga española este domingo 19 de julio, cuando se vaya al otro lado de la capital para visitar al Leganés, que debe ganar para tener una posibilidad de evitar el descenso.

Los merengues se aseguraron su primer título de liga en tres temporadas el jueves pasado después de vencer 2-1 al Villarreal, aunada a la derrota del Barcelona (1-2) ante Osasuna, que jugaba con 10 hombres. Esa combinación dejó a los de la capital española siete puntos arriba de los blaugranas cuando solamente quedaba una jornada por disputarse.

Leganés, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, se ubica debajo del Celta de Vigo por un punto y debe vencer a Real Madrid y esperar que el conjunto gallego no gane en casa del colista Espanyol. 

“Intentaremos hacer lo que está en nuestra mano: ganar y esperar al otro resultado”, dijo El Vasco Aguirre, que ha mantenido al Leganés con una oportunidad de quedarse en LaLiga pese a haber perdido a sus dos principales delanteros en traspasos durante la temporada. "Es lo único que nos vale, y esperaremos que el otro resultado nos favorezca. Pero si no haces lo tuyo, no puedes esperar que nadie lo haga por ti. Lamentablemente, no dependemos de nosotros y algo habremos hecho mal. Yo confío siempre en el futbol y en su esencia.”

Youssef En-Nesyri fue comprado por Sevilla en enero y Martin Braithwaite fue adquirido por Barcelona antes que de que la temporada fuera suspendida en marzo pasado por la pandemia de COVID-19.

“Ha sido una temporada excepcional. Nunca habíamos parado a media Liga, encerrados en casa, nunca habíamos visto tantos partidos tan seguidos. Este cúmulo de adversidades a nivel de pandemia y de las circunstancias del club hacen muy especial esta temporada. Llegamos vivos a este último partido, que es lo que importa”, agregó Aguirre Onaindia, exdirector técnico de Atlético de Madrid, Osasuna y Espanyol, este sábado.

Zidane insistió en que su equipo jugará a ganar, pese a que no tendrá nada en disputa.

“Debemos respetar el campeonato y también a los rivales. Tenemos un partido mañana (domingo), lo vamos a jugar e intentaremos hacerlo bien, como siempre”, dijo el estratega francés. 

El Real busca finalizar la temporada con su victoria número 11 en fila desde que se reanudó la competencia el pasado 11 de junio.

Zizou señaló que el secreto del éxito de su equipo para vencer a Barcelona por primera vez desde la salida de Cristiano Ronaldo fue su defensa.

“Siempre que hablamos de la defensa lo hacemos del portero, de cuatro jugadores, de una línea defensiva y no es así porque en el futbol la cuestión es que todos tiene que defender y hacer lo mismo en ataque. Para ganar partidos y títulos necesitamos esto y el esfuerzo de los jugadores”, subrayó el campeón mundial en Francia 1998.

La defensa del Madrid, con su pilar, el portero belga Thibaut Courtois, permitió apenas 23 goles, la cifra más baja de LaLiga, incluyendo solamente cuatro desde la reanudación.

(DÓNDE VER Y HORARIO)

El partido de este domingo 19 de julio arranca a las 14:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido por la señal de SKY Sports.

EVG