Tokio 2020

Lenia Ruvalcaba y Diego López, fuertes representantes de México en Paralímpicos

Lenia Ruvalcaba y Diego López consiguieron su pase a los Juegos Paralímpicos Tokio 2021, en las disciplinas de judo y paranatación, respectivamente

Diego López es multimedallista mexicano en diversos torneos.
Diego López es multimedallista mexicano en diversos torneos.Foto: Cortesía
Por:

Lenia Ruvalcaba y  Diego López consiguieron su pase a los Juegos Paralímpicos Tokio 2021, en las disciplinas de judo y paranatación, respectivamente.

La última participación de Lenia Ruvalcaba fue en el 2021 IBSA JUDO Grand Prix Warwick, en Gran Bretaña, donde logró su clasificación a Tokio; en tanto que el Comité Paralímpico Mexicano (Copame) anunció de manera oficial que Diego López también formará parte de la representación mexicana en su especialidad.

En 2019, sólo un mes le bastó a Diego López Díaz para obtener nueve medallas de oro: cinco en los Juegos Parapanamericanos de Lima y cuatro en el Mundial de paranatación.

El joven nadador de Xalapa, Veracruz, tiene un antes y un después de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, ya que se quedó a segundos de cosechar una medalla paralímpica y eso “me marcó para querer ganar más metales”, señaló en una entrevista a La Razón.

Lenia Ruvalcaba participa en el parataekwando.
Lenia Ruvalcaba participa en el parataekwando.Foto: Cortesía