Gana en su casa 3-2

León vence a Santos y va a los cuartos ante el América

El cuadro del Bajío logra una ventaja de 3-0 y termina el partido con mucho sufrimiento para no irse a los penaltis; este lunes se dan a conocer los horarios y fechas de la Liguilla

Federico viñas, ex del América, celebra un tanto con el León, ayer ante los Guerreros.
Federico viñas, ex del América, celebra un tanto con el León, ayer ante los Guerreros.Foto: Mexsport
Por:
  • Alejandro Ayala

El primer Play-In en la historia de la Liga MX llegó a su final y de manera oficial se conocen los ocho invitados a la Liguilla del Torneo Clausura 2023. El León se convirtió en el último equipo con boleto a cuartos de final luego de vencer 3-2 a Santos y ahora se medirá ante el Club América en la fase final de los cuartos.

Adonis Frías, Fidel Ambriz y Federico Viñas marcaron para La Fiera, mientras que Alan Cervantes y Harold Preciado descontaron para los Guerreros. Los locales jugaron con uno menos desde el 53’.

Al medio tiempo el conjunto Esmeralda ya estaba 2-0 arriba en el marcador gracias a Adonis Frías y a Fidel Ambriz, quien con un disparo de larga distancia venció a Carlos Acevedo, quien regresó a las canchas después de superar su lesión.

.
.Gráfico: La Razón de México

Los Guerreros fueron el club más goleado en la fase regular de la Liga MX y esas deficiencias en la zona baja quedaron exhibidas ante los Panzas Verdes, que en el segundo tiempo aumentaron la ventaja con Federico Viñas.

León se quedó con un hombre menos con la expulsión de Ambriz, quien al minuto 43 puso el 2-0 momentáneo. A pesar que Santos contó con el campeón de goleo, Harold Preciado, y con Juan Brunetta, uno de los mejores jugadores de la liga, tardaron en reaccionar y ya era muy tarde para evitar la derrota.

Si los Esmeraldas superan a las Águilas en cuartos de final y avanzan a las rondas de semifinal y final la Liguilla del Apertura 2023 se aplazará, debido a que los leoneses disputan el Mundial de Clubes que se celebra del 12 al 22 de diciembre, por lo que la hipotética final sería el 27 y 30.

La ronda del Play-In, que es un nuevo formato de reclasificación, empezó la semana pasada con dos duelos. En el primer cotejo el Atlético San Luis venció al Léon en el Alfonso Lastras por marcador de 3-2.

Sin embargo, por el sistema el cuadro del Bajío no quedó eliminado de inmediato. Al estar dentro de los ocho primeros tuvo una nueva oportunidad de entrar a la fiesta grande del futbol mexicano.

.
.Gráfico: La Razón de México

El rival de los Panzas Verdes salió de la llave que enfrentó a Santos ante Mazatlán, misma que los Guerreros pudieron sortear en casa tras vencer por 2-1. El premio de los de Torreón fue enfrentar a León en el Estadio Camp Nou.

En la Liguilla entraron de manera directa: América, Monterrey, Tigres, Pumas, Chivas y Puebla, siendo los primeros duelos confirmados en cuartos de final los del Pedregal ante el Rebaño y los de la UANL ante La Franja.

Con el pase del Atlético San Luis se definió que su rival será el Monterrey, iniciando la serie en el Alfonso Lastras y cerrando en el BBVA. El nuevo formato le dio oportunidad a 10 equipos de jugar.

Sin embargo, en la ronda final estarán los primeros ocho clubes de la tabla general, como se hacía en torneos anteriores antes de que se implementara el repechaje y ahora con el Play-In.

Águilas Femenil busca un partido perfecto ante Tigres

Tigres llega con una gran ventaja al Estadio Universitario para el partido de vuelta de la Final de la Liga MX Femenil ante el América, que de visita deberá apelar a una gesta heroica para darle vuelta a la eliminatoria.

Luego de vencer por marcador de 3-0 en el Estadio Azteca, las Amazonas se presentan frente a su gente con la firme misión de ganar su sexto título y reafirmar que son la mejor institución femenil mexicana.

Las Águilas buscan el bicampeonato de la Liga MX Femenil luego de conquistar el certamen pasado. El cuadro de Coapa anhela ser el segundo equipo en lograr dicho hito. El primer club en lograr títulos consecutivos son precisamente sus rivales, Tigres.

El partido que definirá a las monarcas inicia este lunes a las 20:00 horas desde el Universitario.