Liga MX

LEÓN vs AMÉRICA: Hora y en qué canal ver EN VIVO, Jornada 6 Apertura 2022

América visita al León después de su empate contra el Real Madrid en su último partido amistoso contra clubes europeos

América derrotó a León en la Jornada 15 del pasado torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
América derrotó a León en la Jornada 15 del pasado torneo Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: Twitter @ClubAmerica
Por:

Después de rescatar un empate contra el Real Madrid en su último partido amistoso contra clubes europeos, el América regresa a las canchas este domingo 31 de julio para enfrentar al León en actividad de la Jornada 6 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

El cotejo entre Esmeraldas y Águilas se lleva a cabo en el Estadio León, donde la última vez que midieron fuerzas dividieron unidades al igualar 1-1 en la Fecha 7 del Apertura 2021.

La Fiera llega a este cotejo ubicada en el décimo puesto de la clasificación con seis puntos, mientras que los de Coapa se ubican en el sitio 15 con cuatro unidades.

¿En qué canal pasan EN VIVO el León vs América?

El partido entre León y América comienza a las 21:05 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo por Fox Sports Premium y Claro Sports.

Solari, extimonel del América, propone dos campeones por torneo

A cinco meses de haber dejado la dirección técnica del América, el entrenador argentino Santiago Solari habló de su paso por la Liga MX e incluso propuso que dos equipos se coronen por torneo.

El exestratega de las Águilas indicó que entiende que la Liguilla para definir al campeón del futbol mexicano sea del agrado de los aficionados, pero propuso que los directivos también premien al club que sumen más puntos a lo largo de la campaña, como lo hicieron los de Coapa con él en el banquillo en el Apertura 2021 de la Liga MX.

"Yo soy partidario de premiar al equipo que termina primero, por razones obvias. No veo el inconveniente en que se reconozca su premio al primero y jugar luego la Liguilla de la misma manera que se hace ahora, con sus cuartos, sus semis, su final y su campeón. Después incluso podrían jugar una copa entre ellos. Así, la Federación se garantiza también que el mejor equipo lo represente en las competiciones internacionales", comentó el extimonel del América en entrevista con el periodista argentino César Luis Merlo.

EVG