Futbol Internacional

VIDEO: Resumen y goles del América vs Real Madrid, Partido Amistoso

El América rescató un empate ante el Real Madrid, en su tercer partido amistoso del mes contra un club europeo en Estados Unidos

Federico Viñas, del América, y Jesús Vallejo, Real Madrid, disputan el balón durante el partido amistoso en Estados Unidos.
Federico Viñas, del América, y Jesús Vallejo, Real Madrid, disputan el balón durante el partido amistoso en Estados Unidos.Foto: AP
Por:

El América empató en su tercer compromiso en Estados Unidos en el mes contra un equipo de Europa. El cuadro mexicano igualó 2-2 frente al Real Madrid, actual campeón de la Champions League, en el Oracle Park de San Francisco, California.

Las Águilas no se intimidaron ante los monarcas de LaLiga de España y sorprendieron con presión alta, la cual impidió que los dirigidos por Carlo Ancelotti se hicieran del esférico y Henry Martin, al minuto 5, puso en ventaja a los de la Liga MX. 

El ariete mexicano levanta la mano para tratar de colarse a la lista de Gerardo Martino para el Mundial Qatar 2022, pues ante los merengues y el Manchester City respondió, aunque en el certamen local no corre con la misma suerte.

De a poco el Real Madrid se quitó la presión de los de Coapa, teniendo el balón cada vez más tiempo en su posesión, la cual se convirtió en aproximaciones de peligro que resultaron en una espectacular anotación de Karim Benzema al 22' para empatar los cartones.

"El Gato", a pesar de la inactividad tras una larga temporada, sigue demostrando que es uno de los mejores futbolistas de la actualidad y luego de una pared en los linderos definió con una rosca que venció a Guillermo Ochoa.

Como fue costumbre en los duelos amistosos del América en Estados Unidos, Memo salió de terreno del juego al minuto 30 de tiempo corrido (al igual que contra el Chelsea y el Manchester City) y dejó su lugar para Óscar Jiménez

El medio campo de los de la Casa Blanca estuvo conformado, de arranque, por su tercia principal; Tony Kross, Casemiro y Luka Modrić, aunque en la parte complementaria ya no estaban en el campo que se puso en la casa de los San Francisco Giants de la MLB.

Los segundos 45 minutos no bajaron en la intensidad y producto del mismo ritmo de juego fue que una falta dentro del área del América se marcó como penalti, el cual marcó uno de los refuerzos más criticados del Real Madrid; Eden Hazard.

El delantero belga opacó una gran actuación de Óscar Jiménez y al 55' le dio vuelta al partido, poniendo por primera vez en el cotejo al Real Madrid en ventaja, aunque a partir del 70' el América retomó el control de las acciones y pusieron en peligro la meta de los españoles.

Álvaro Fidalgo, quien formó parte del primer equipo del Real Madrid, entró al área y tras un contacto el árbitro marcó penalti, mismo que el español fue el encargado de cobrar. El mediocampista español disparó a lo panenka, pero el portero Andriy Lunin lo atajó.

Parecía que la oportunidad de empatar se le escapaba a las Águilas, sin embargo, Lunin se adelantó y la pena máxima se marcó de nuevo. Fidalgo repitió desde los 11 pasos, esta vez acertando el penalti, el cual igualó el marcador a falta de ocho minutos para el fin del partido.

aar