Fuera de canchas

Karim Benzema retira recurso a su condena en caso de chantaje por video sexual

El delantero francés Karim Benzema sigue negando haber cometido delito contra Mathieu Valbuena, quien en su momento fue su compañero con Les Bleus

Karim Benzema durante el partido entre Francia y Dinamarca en la UEFA Nations League, el 3 de junio
Karim Benzema durante el partido entre Francia y Dinamarca en la UEFA Nations League, el 3 de junioFoto: AP
Por:

El francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, retiró el recurso a su condena por complicidad en un caso de chantaje por un video de contenido sexual que sacudió al balompié galo, reportaron medios locales.

En el juicio celebrado el año pasado, la corte de Versalles sentenció a Benzema a una pena suspendida de un año de cárcel y a una multa de 75,000 euros (80,000 dólares) por su implicación en un intento de extorsión a su compañero en la selección francesa Mathieu Valbuena en el 2015.

El escándalo paralizó la carrera internacional de Benzema durante más de cinco años, aunque ya ha vuelto a jugar con su selección y la sentencia no lo ha apartado de los terrenos de juego. La semana pasada se proclamó campeón de la Champions League con el Real Madrid y el viernes anotó el único tanto de Les Bleus en la derrota por 2-1 ante Dinamarca en la UEFA Nations League.

Hugues Vigier, abogado del goleador,  señaló al diario L’Equipe que el jugador de 34 años decidió retirar el recurso pero sigue negando haber cometido delito alguno. La vista de apelación estaba prevista para el próximo 30 de junio.

“Mi cliente está agotado por este proceso", dijo Vigier según la publicación. La condena “es una verdad judicial, pero no es la realidad. Karim Benzema siempre declarará su inocencia en este asunto".

Karim Benzema y su regreso a la selección de Francia

Tras su imputación preliminar en noviembre del 2015, el entrenador Didier Deschamps dejó a Benzema fuera de la selección gala. Fue convocado de nuevo para disputar la Eurocopa 2020, que se demoró un año por la pandemia del coronavirus, y desde entonces ha jugador de forma regular.

Desde su debut como seleccionado francés en marzo del 2007, el atacante surgido del Lyon ha disputado 94 compromisos con Les Bleus, con los que hasta el momento ha marcado 36 goles.

EVG