Apertura 2022

​LEÓN vs AMÉRICA | VIDEO: Resumen, goles y resultado de la Jornada 6, Liga MX

León derrotó al América 3-2 de manera agónica en la Jornada 6 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX

Emilio Lara de América y Lucas Di Yorio de León durante el partido de la Jornada 6 del Apertura 2022 de la Liga MX
Emilio Lara de América y Lucas Di Yorio de León durante el partido de la Jornada 6 del Apertura 2022 de la Liga MXFoto: Mexsport
Por:

América regresó a la Liga MX, tras su partido con el Real Madrid en Estados Unidos, para medirse ante León en la Jornada 6 del Torneo Apertura 2022 en la cancha del Nou Camp, compromiso que terminó con victoria de La Fiera 3-2 con un agónico gol de penalti.

En un duelo de idas y venidas, los locales acecharon la portería de Guillermo Ochoa, quien se tuvo que exigir al máximo para mantener el cero, tanto así que en una jugada Joel Capmbell, delantero de León, disparó a quemarropa y el seleccionado nacional detuvo el impacto con el rostro.

La velocidad del esférico provocó que el meta de las Águilas estuviera noqueado por unos instantes, tardando en reincorporarse y con las asistencias médicas dentro del campo; aun así, el exMálaga pudo continuar en el partido.

La presión de León fue mucha y Víctor Dávila, al minuto 30', anotó un gran gol, dejó tendido en el terreno de juego a un defensa del América, el delantero chileno marcó desde fuera del área y dejó sin oportunidad a Memo Ochoa para poner el 1-0 parcial.

Luego del tanto, y con la necesidad de obtener resultados positivos lo antes posible, los pupilos de Fernando Ortiz, director técnico de los de Coapa, se hicieron con el control de las acciones y de a poco comenzaron a encerrar a los Panzas Verdes en su propio terreno.

El agobio fue tal, que la diana del empate llegó poco antes del final de los primeros 45 minutos. Henry Martín bajó un centro en el área de los locales y aunque el control fue largo consiguió disparar para superar a Rodolfo Cota. 

El delantero de los azulcremas sigue levantado la mano para ser tomado en cuenta por Gerardo "Tata" Martino para formar parte de la lista de los jugadores que irán con la Selección Mexicana a la Copa del Mundo Qatar 2022.

La presión en América se siente sobre el "Tano", debido a que los resultados no se le han dado al estratega argentino. León incrementó su ventaja en el marcador de la mano de Osvaldo Rodríguez (66'), sin embargo, las Águilas no dieron por perdido el partido.

Alejandro Zendejas tuvo un par de oportunidades de emparejar los cartones, no obstante el atacante de los capitalinos no consiguió acertar sus remates dentro de los tres palos.

El que sí estuvo fino de cara a la red fue Henry, pues el ariete consiguió su segundo gol de la noche y el segundo del América a falta de diez minutos para el final del partido. El nacido en Mérida, Yucatán, estuvo muy atento a un rebote y empujó el esférico.

Cuando parecía que el partido terminaría empatado, el árbitro señaló penalti en favor de León, que terminó con un hombre menos tras la expulsión de Iván Rodríguez, al minuto 102 que Ángel Mena anotó.

El siguiente compromiso del equipo trece veces campeón de la Liga MX es ante el LAFC de la MLS de Carlos Vela el próximo miércoles 3 de agosto, el cotejo amistoso se celebrará en el lujoso Estadio SoFi, casa de Los Angeles Rams de la NFL.

aar