Futbol internacional

León vs Urawa Reds: ¿Dónde ver gratis el debut de La Fiera en el Mundial de Clubes 2023?

El León debuta en el Mundial de Clubes 2023 en la etapa de cuartos de final, fase en la que mide fuerzas ante el Urawa Reds de Japón

León se estrena en el Mundial de Clubes 2023 en los cuartos de final contra el Urawa Reds.
León se estrena en el Mundial de Clubes 2023 en los cuartos de final contra el Urawa Reds.Foto: Mexsport
Por:

El León debuta este viernes 15 de diciembre en el Mundial de Clubes 2023, evento que se realiza en Arabia Saudita, donde el equipo guanajuatense arranca su participación enfrentando al Urawa Reds japonés en la ronda de cuartos de final. El Prince Abdullah al-Faisal Stadium es la sede de este duelo.

La Fiera participa por primera vez en el también denominado Mundialito, que marca el regreso de un club de la Liga MX después de una edición ausente, pues en la pasada el representante de la Concacaf fue el Seattle Sounders de la MLS.

León obtuvo su boleto al Mundial de Clubes 2023 después de que en junio pasado alzó el trofeo de la Concachampions al imponerse en la final de la justa al LAFC de Carlos Vela por marcador global de 3-1.

¿En qué canal pasan GRATIS el León vs Urawa Reds?

El encuentro entre León y Urawa Reds comienza a las 8:30 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo por la señal de Vix+ y FIFA+.

León, noveno equipo de Liga MX en un Mundial de Clubes

Los Panzas Verdes se presentan por primera ocasión en un Mundial de Clubes de la FIFA y en esta edición se convierten en el noveno conjunto mexicano en acudir al evento.

Monterrey y Pachuca son las escuadras de la Liga MX con más apariciones hasta el momento en esta competencia con cinco y cuatro asistencias, de manera respectiva.

No obstante, Tigres presume de ser la institución azteca con el mejor desempeño en el Mundialito hasta el momento luego del subcampeonato obtenido en Qatar 2020 tras caer por la mínima diferencia a manos del Bayern Múnich en la final.

¿Contra quién iría el León en semifinales del Mundialito?

Si el León se impone en su presentación en el Mundial de Clubes 2023 al Urawa Reds, monarca asiático, su rival en busca del pase a la final sería el poderoso Manchester City.

Los Sky Blues están instalados en la antesala de la final del Mundialito debido a su condición de monarcas de Europa, lo que también los pone como los candidatos principales a levantar el trofeo en Arabia Saudita.

La semifinal entre el Manchester City y el vencedor del cotejo entre León y Urawa Reds está programada para efectuarse el próximo martes 19 de diciembre.

Posibles alineaciones de León y Urawa Reds

  • León: Rodolfo Cota, Iván Moreno, Adonis Frías, William Tesillo, Osvaldo Rodríguez, Ángel Mena, Lucas Romero, Omar Fernández, Elías Hernández, Federico Viñas y Nicolás López.
  • ​Urawa Reds: Nishikawa Shusaku, Hoibraaten Marius, Iwanami Takuya, Ogiwara Takuya, Scholz Alexander, Akimoto Takahiro, Ito Atsuki, Linssen Bryan, Iwao Ken, Kante Jose y Schalk Alex.

EVG