Futbol internacional

Mundial de Clubes: ¿Qué equipos son los máximos ganadores del torneo?

El Real Madrid se proclamó campeón del Mundial de Clubes después del vencer al Al-Hilal en el torneo celebrado en Marruecos

Jugadores del Real Madrid festejan después de su triunfo sobre el Al-Hilal en la final del Mundial de Clubes.
Jugadores del Real Madrid festejan después de su triunfo sobre el Al-Hilal en la final del Mundial de Clubes.Foto: AP
Por:

Luego de vencer en un partido lleno de goles al Al-Hilal en la final del Mundial de Clubes disputado en Marruecos, el Real Madrid conquistó su quinto título en la competencia para así confirmarse como el máximo ganador de este torneo desde el formato instaurado en el 2000.

La escuadra de Arabia Saudita dio la sorpresa en semifinales tras eliminar al Flamengo, actual monarca de la Copa Libertadores, pero en el duelo por el título no pudo lograr la proeza ante la entidad merengue.

Con su triunfo en Rabat, el Real Madrid no solamente se mantuvo como el equipo más laureado en el Mundial de Clubes, sino que también mantuvo la estadística que indica que ningún representante ajeno a UEFA y Conmebol se ha coronado en este certamen.

Además, por décima edición en fila conquistó este cetro el campeón de Europa, pues la última ocasión en la que ello no ocurrió fue en la edición de Japón 2012, en la que el Corinthians superó 1-0 al Chelsea.

Las otras veces que el Real Madrid se adjudicó el Mundial de Clubes fue en las ediciones de 2014, 2016, 2017 y 2018, está última bajo las órdenes de Santiago Solari, exentrenador del América en la Liga MX.

Máximos ganadores del Mundial de Clubes

  • Real Madrid (5)
  • ​Barcelona (3)
  • ​Corinthians (2)
  • ​Bayern Múnich (2)

EVG