Lunes 19.04.2021 - 22:54

Chivas

Liga MX: Abogado de Dieter Villalpando indica que acusación es intento de extorsión

 Dieter Villalpando fue separado de manera indefinida del Guadalajara luego de que lo acusaran de un delito sexual

Dieter Villalpando
Dieter Villalpando durante un juego con Chivas en el Guard1anes 2020 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:
  • La Razón Online

Enrique Venegas, abogado de Dieter Villalpando, aseguró que la acusación delito sexual contra el jugador de Chivas (octavo lugar de la Liga MX con 23 puntos) es un intento de extorsión.

"Nos dimos cuenta por el tema de que un pequeño intento de extorsión es como se da cuenta de que tiene un señalamiento de la señorita en el tema este que trae. Estamos apenas en la etapa de integración de la carpeta", explicó Venegas en entrevista con TUDN.

Por ese motivo, el abogado de Villalpando señaló que el jugador del Guadalajara no ha sido notificado por el Ministerio Público, además de que considera que no cree que proceda el caso contra el exfutbolista de Pachuca y Necaxa (entre otros equipos) porque no hay factores que cumplan con la acusación de delito sexual, de acuerdo al Código Penal. 

"Para que exista tiene que haber evidencia, no existió, no va a caminar el tema. Estamos ante un señalamiento nada más, tiene que acreditar su dicho la señora y nosotros tenemos que desacreditar", agregó Venegas.

Por otra parte, Enrique Venegas comentó que Dieter Villalpando está muy afectado por la situación que se originó el viernes pasado, cuando Chivas informó que debido a eso el jugador no viajó a la capital del país para el encuentro contra Pumas en la Fecha 16 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, además de que fue separado del plantel de manera indefinida.

"Está padeciendo muchísimas cosas antes de que siquiera determinen si es judiciable su tema o no, con la simple acusación esta persona ya ha hecho demasiado daño y ni siquiera es cierto", subrayó el abogado del jugador de 29 años.

Enrique Venegas también indicó en entrevista con W Deportes que los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre después del clásico tapatío en el que Chivas derrotó 3-2 al Atlas.

EVG