Futbol mexicano

Determinan veto de por vida en estadios de futbol a fanáticos racistas

La Liga MX dio a conocer las sanciones que se impondrán a los aficionados que incurran en racismo en los estadios

Aficionados de Chivas durante la ida de octavos de final de Concachampions contra el América.
Aficionados de Chivas durante la ida de octavos de final de Concachampions contra el América.Foto: Mexsport
Por:

La Liga MX dio a conocer las medidas y sanciones que tomará contra los aficionados que emitan comentarios racistas en los estadios del futbol mexicano. Las personas que incurran en este tipo de actos podrían perder su Fan ID de por vida.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, el organismo comunicó que cuando se presente algún acto de racismo, el árbitro del encuentro detendrá momentáneamente el mismo para pedirle al público que modifique su comportamiento.

Si los insultos prosiguen, el cotejo correspondiente será suspendido de manera temporal.

Posteriormente, se dará un aviso en el sonido local del estadio en el que ocurran los hechos, además de que se abrirá un procedimiento por parte de la Comisión Disciplinaria y el recinto en el que se lleve a cabo el duelo correspondiente podría ser vetado.

"Los responsables serán sacados del estadio para después ser presentados ante las autoridades competentes y perderán su Fan ID de por vida", señaló al respecto la Liga MX.

Liga MX se pronuncia tras racismo contra Julián Quiñones

Estas medidas las dio a conocer la Liga MX una semana después de que Julián Quiñones recibió insultos racistas de parte de seguidores de Chivas en la ida de octavos de final de Concachampions contra el América.

Durante el cotejo efectuado en el Estadio AKRON, el seleccionado tricolor fue víctima de racismo luego de que integrantes de la barra del Guadalajara imitaron sonidos de mono y le gritaron "pu... mono" al atacante de las Águilas.

 Después de marcar el primero de los tres goles con los que el América se impuso 3-0 a Chivas, Julián Quiñones se llevó su dedo índice a la oreja derecha para decirle a los aficionados rojiblancos que no los escuchaba.

EVG