Fuera de canchas

Liga MX | Afición de Monterrey lanza terrible amenaza de muerte contra los árbitros tras derrota contra Chivas

Aficionados del Monterrey lanzaron amenazas de muerte contra los árbitros luego de la caída de Rayados ante Chivas

El árbitro Adonai Escobedo muestra la tarjeta roja a Jorge Rodríguez en el duelo de la Fecha 13 de la Liga MX entre Monterrey y Chivas.
El árbitro Adonai Escobedo muestra la tarjeta roja a Jorge Rodríguez en el duelo de la Fecha 13 de la Liga MX entre Monterrey y Chivas.Foto: Mexsport
Por:

La derrota sufrida ante Chivas en la Jornada 13 de la Liga MX derivó en que culminara el invicto del Monterrey en el Torneo Clausura 2024, lo que generó mucha molestia entre los aficionados de Rayados, concretamente entre las barras.

En redes sociales circula una terrible amenaza de muerte contra los árbitros de parte de uno de los grupos de animación del equipo regiomontano, misma que dice "Cuando matemos a un árbitro van a dejar de robarnos" en una manta.

Monterrey terminó el cotejo contra Chivas con dos jugadores menos luego de las expulsiones de Gerardo Arteaga y Jorge Rodríguez

En el caso de Arteaga fue por reclamar inmediatamente después de haber sido amonestado. Rodríguez también había recibido el cartón preventivo en primera instancia tras una dura entrada sobre Roberto Alvarado, pero el árbitro Adonai Escobedo cambió su decisión tras revisar la acción en el VAR y decidió expulsar al mediocampista de los albiazules.

Hasta el momento ni el Monterrey ni la Comisión de Árbitros han emitido su postura respecto a las amenazas que se leen en la manta. La Liga MX tampoco se ha manifestado.

La caída a manos de Chivas también le costó perder el liderato del Clausura 2024 a Rayados, que se vio rebasado por el América por diferencia de goles, pues ambos clubes tienen una cosecha de 28 puntos.

Borran la imagen de la amenaza contra los árbitros

La imagen de la manta con un mensaje amenazador contra los árbitros de la Liga MX de parte de un grupo de animación del Monterrey fue borrada de las redes sociales.

De acuerdo con reportes de otros medios, pocos minutos después de haber sido publicada la fotografía de la pancarta con la amenaza fue borrada por el usuario que originalmente la había compartido en la red social X.

Los grupos de animación de Rayados han tenido más de un problema con los de Tigres, el acérrimo rival de La Pandilla, por lo que además de un clásico el duelo entre ambos conjuntos siempre es considerado de alto riesgo.

Próximos compromisos del Monterrey en la Liga MX

Luego de la derrota contra Chivas, el Monterrey tiene poco tiempo para reponerse. Los dirigidos por el argentino Fernando Ortiz visitan Estados Unidos el miércoles 3 de abril para enfrentar al Inter Miami en la ida de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

En Liga MX, el siguiente reto de Rayados es Cruz Azul, club ante el que se medirá el sábado 6 de abril en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes en actividad de la Jornada 14 del Clausura 2024.

Después del cotejo contra La Máquina, La Pandilla recibirá al Inter Miami de Lionel Messi en el Estadio BBVA en la vuelta de cuartos de final de la Concachampions en choque programado para el 10 de abril.

EVG