Futbol mexicano

Liga MX | América confirma la noticia que su afición quería; Álvaro Fidalgo y Brian Rodríguez se quedan

El América reveló con una foto en redes sociales la permanencia de Álvaro Fidalgo y Brian Rodríguez para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX

Álvaro Fidalgo y Brian Rodríguez seguirán formando parte del América para buscar el bicampeonato de la Liga MX.
Álvaro Fidalgo y Brian Rodríguez seguirán formando parte del América para buscar el bicampeonato de la Liga MX.Foto: X del América @ClubAmerica
Por:
  • Enrique Villanueva

El fin de semana comenzó de gran manera para los aficionados del América, campeón y líder de la Liga MX, luego de que el club confirmó la permanencia del español Álvaro Fidalgo y del uruguayo Brian Rodríguez.

Las Águilas publicaron en sus redes sociales una fotografía en la que salen ambos jugadores con la frase "Se quedan". En la instantánea se observa a los dos sentados juntos antes de emprender el trayecto a Aguascalientes, donde este sábado los capitalinos enfrentan al Necaxa en la Jornada 3 del Torneo Clausura 2024.

Álvaro Fidalgo y Brian Rodríguez seguirán en la plantilla del América.
Álvaro Fidalgo y Brian Rodríguez seguirán en la plantilla del América.Foto: X del América @ClubAmerica

Álvaro Fidalgo estaba en la mira del Zenit San Petersburgo, mientras que Brian Rodríguez estuvo muy cerca de fichar con la Fiorentina, pero el fichaje se cayó de último momento.

Momentos antes de la publicación del América, el director técnico André Jardine había confirmado que el español y el uruguayo se quedarían en Coapa para el actual certamen de la Liga MX.

Respecto a Álvaro Fidalgo, el timonel brasileño resaltó que un jugador como él solamente debe irse del América si estará en una liga y club de prosapia.

En cuanto a Brian Rodríguez, Jardine comentó que lo ve contento por quedarse con las Águilas, que este semestre aspiran a conseguir el bicampeonato de la Liga MX.

¿Cuándo llegaron Álvaro Fidalgo y Brian Rodríguez a la Liga MX?

El mediocampista español Álvaro Fidalgo se unió a la plantilla del América en febrero del 2021 como flamante refuerzo para el Torneo Guard1anes de aquel año, por petición del argentino Santiago Solari, quien tomó las riendas de los capitalinos en aquella campaña.

El 'Maguito' llegó procedente del Castellón de la Segunda División de España, equipo con el que solamente estuvo una temporada, pese a que originalmente firmó por tres.

Por su parte, el atacante uruguayo Brian Rodríguez se incorporó al América en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

El 'Rayo', de 23 años de edad, llegó al futbol mexicano proveniente del LAFC, donde fue compañero del mexicano Carlos Vela.

El América llega a la Bolsa Mexicana de Valores

El América, actual monarca de la Liga MX, y el Estadio Azteca, entrarán a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el próximo 20 de febrero.

Ollamani, empresa que aglomera a estos negocios, tiene previsto comenzar a cotizar dicho día bajo la clave de pizarra “ÁGUILAS.CPOs” y pretende listar una Oferta Pública Inicial (OPI) de 340 mil 621 millones 798 mil 257 acciones sin expresión de valor nominal.

"Las acciones y los certificados de participación ordinaria (CPOs) podrán ser adquiridos por personas físicas o morales de nacionalidad mexicana o extranjera, cuando su régimen de inversión lo prevea", se lee en un documento al respecto.

EVG