Fuera de canchas

Liga MX | América llega a la Bolsa Mexicana de Valores; así podrás comprar acciones de las Águilas

El América, campeón de la Liga MX, entrará a la Bolsa Mexicana de Valores el próximo 20 de febrero

Futbolistas del América previo a un partido en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Futbolistas del América previo a un partido en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

El América, actual campeón de la Liga MX, y el Estadio Azteca, entrarán a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el próximo 20 de febrero.

Ollamani, empresa que aglomera a estos negocios, tiene previsto comenzar a cotizar dicho día bajo la clave de pizarra “ÁGUILAS.CPOs” y pretende listar una Oferta Pública Inicial (OPI) de 340 mil 621 millones 798 mil 257 acciones sin expresión de valor nominal.

"Las acciones y los certificados de participación ordinaria (CPOs) podrán ser adquiridos por personas físicas o morales de nacionalidad mexicana o extranjera, cuando su régimen de inversión lo prevea", se lee en un documento al respecto.

América, máximo ganador de títulos en la Liga MX, se une a clubes de la talla de la Juventus (Italia) y Manchester United (Inglaterra) , que cotizan en las bolsas de sus respectivos países. 

¿Cómo comprar acciones del América en la BMV?

De acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores, el proceso para adquirir acciones comienza cuando un inversionista está interesado en comprar o vender algún valor listado en la Bolsa, aunque el primer paso para ello es suscribir un contrato de intermediación con alguna de las casas de bolsa mexicanas.

La casa de bolsa que haya sido seleccionada apoyará con un promotor, mismo que ayudará a analizar las opciones de inversión basándose en la  información financiera que esté disponible.

Después de conocer el panorama, el inversor debe pedir al promotor que le dé una cotización de mercado con fin acciones de la empresa, en este caso el América.

Mediante un contrato de intermediación se establecerá una relación directa entre la casa de bolsa y el inversor para que éste último instruya al promotor respecto a la cantidad de acciones que quiere adquirir.

En el último paso del proceso, los promotores deben ingresar la orden del inversionista en el sistema de la casa de Bolsa. En cuanto se cierre la operación, se notifica vía correo electrónico a la persona interesada y 72 horas más tarde los valores pasan del vendedor al comprador.

EVG