Futbol Mexicano

Liga MX | América quiere retener a Henry Martín, pero no lo obligarán a quedarse

Henry Martín celebra un gol con el América
Henry Martín celebra un gol con el AméricaFoto: Mexsport
Por:

Henry Martín no tiene definido su futuro, pues su contrato con el América termina este Clausura 2024 y ya habría equipos de la Liga MX interesados en tener los servicios del delantero tricolor, pero las Águilas quieren retener a su capitán.

Al respecto, el dueño del equipo, Emilio Azcárraga, habló sobre lo que sucede con La Bomba y su deseo de que se quede en la institución azulcrema, aunque adelantó que no se le retendrá si no quiere seguir en el equipo.

Henry Martín en un entrenamiento del América
Henry Martín en un entrenamiento del AméricaFoto: X @ClubAmerica

“Creo que está en el mejor interés de Henry y del club de que se quede. Pienso que se crea un nexo familiar con estas críticas infundadas al club o jugadores y hace que nos hagamos más unidos y esa unidad familiar hace que veamos por lo mejor que puede suceder para el club o jugadores”, dijo.

“Cuando se hablan las cosas los caminos se van a cruzar y lo vimos con él, Miguel, jugadores que han ido y venido. El respeto de Henry por la afición, por compañeros, por mí y directiva es muy importante”, agrega.

El dueño del América también dijo que cree que Henry Martín se encuentra contento en el club, pero “siempre estarán las puertas abiertas cuando buscan mejores oportunidades”, como puede ser el caso de actual capitán de las Águilas.

“Creo que él está muy contento aquí. Se habla no solo de él, sino igual de muchos jugadores. Quizá están promovidos por otros clubes, representantes o entidades que luego no representan lo que quiere el jugador o club. 

Hay una comunicación abierta con todas las jugadoras y jugadores. Quisiera que todos estos grandes jugadores y figuras del fútbol mexicano e internacional, que se han hecho en América, se quedaran aquí siempre, pero siempre estarán las puertas abiertas cuando buscan mejores oportunidades”, añade.

AAR