Torneo Apertura 2021

LIGA MX: Atlas y León reciben aviso de veto por invasión a cancha de aficionados

La Comisión Disciplinaria de la FMF también impuso una multa económica a Atlas y León, previo a la final de la Liga MX

Atlas y León definirán al campeón de la Liga MX el próximo 12 de diciembre en el Estadio Jalisco.
Atlas y León definirán al campeón de la Liga MX el próximo 12 de diciembre en el Estadio Jalisco.Foto: Mexsport
Por:

Antes de que se lleve a cabo el juego de ida de la final de la Liga MX entre Atlas y León, ambos equipos recibieron un aviso de veto por parte de la Comisión Disciplinaria de la FMF, debido a invasión a cancha de un aficionado en la semifinal de vuelta contra Pumas y Tigres, respectivamente.

"La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los acontecimientos presentados en los partidos entre León vs. Tigres de la UANL y Atlas vs. Universidad Nacional, correspondiente a la Vuelta de las Semifinales del Torneo #GritaMéxico A21 Liga MX, se impone un aviso de veto a ambos clubes y una multa económica", informó la Comisión Disciplinaria en un comunicado.

El primer capítulo entre rojinegros y Panzas Verdes se llevará a cabo en el Estadio León este jueves 9 de diciembre, a partir de las 21:00 horas tiempo del centro de México.

Aviso de veto no afecta a la final de la Liga MX

El anuncio de la Comisión Disciplinaria no afecta el desarrollo de la final de la Liga MX, pues ambos duelos se realizarán con público tanto en León como en el Estadio Jalisco, donde el próximo domingo 12 de diciembre se definirá al campeón del Torneo Grita México Apertura 2021.

Atlas finalizó la fase regular de la competencia en el segundo puesto con 29 unidades. En cuartos de final, su víctima fue Monterrey, mientras que en semifinales eliminó a Pumas, a ambos por su mejor posición en la tabla, pues el global las dos veces quedó 1-1.

El León, que también accedió a la Liguilla de manera directa al acabar tercero en la fase regular, dio cuenta de Puebla y Tigres en cuartos de final y semifinales, respectivamente.

EVG