Futbol internacional

LIGA MX: Autoridades argentinas investigan fichajes irregulares en México

Autoridades argentinas investigan supuesto lavado de dinero en las transferencias de jugadores de clubes de dicho país a la Liga MX

El balón de la Liga MX, cuyo Torneo Grita México Apertura 2021 se encuentra en la segunda parte del campeonato.
El balón de la Liga MX, cuyo Torneo Grita México Apertura 2021 se encuentra en la segunda parte del campeonato.Foto: Mexsport
Por:

Autoridades argentinas allanaron las instalaciones de algunos equipos de futbol de dicho país como parte de una causa judicial que investiga supuestas maniobras de evasión y lavado de dinero en las transferencias de jugadores al exterior, en algunos casos a la Liga MX.

Los procedimientos en búsqueda de documentación se llevaron a cabo en Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata a pedido de la justicia federal, que investiga las presuntas irregularidades desde 2019.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Qué dijeron los clubes al respecto?

La comisión directiva de Gimnasia y Esgrima La Plata informó en sus redes sociales del procedimiento por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, al señalar que contó con el apoyo de la institución y “se enmarca dentro de una investigación sobre lavado de dinero y evasión en la transferencia de jugadores a México”.

Por su parte, Unión de Santa Fe indicó que durante el operativo la policía buscó documentación contable de 2015, a raíz de una denuncia realizada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos.

"La documentación de ese periodo se encuentra en poder del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe (provincia situada en el este de Argentina) desde septiembre de 2019”, cuando esa entidad realizó allanamientos en las instalaciones, indicó dicho club en un comunicado.

Medios locales reportaron que otros clubes, como Racing e Independiente y la Asociación de Futbol Argentino también sufrieron allanamientos, sin que estas instituciones hayan confirmado los procedimientos.

De acuerdo a información de otros medios nacionales, algunas de las transferencias que estarían bajo investigación por irregularidades son las de Maxi Meza (Monterrey) y Emmanuel Gigliotti (León).

EVG