Liga MX
Liga MX busca vender sus derechos al mejor postor y los medios arman una pelea campal
La FMF busca unificar los derechos de transmisión para que los equipos con un contrato que beneficiaría a los equipos con menos audiencia
De cara a la expansión de Liga MX, se prevén cambios significativos en cuanto a los derechos de televisión y la comercialización de los clubes. De acuerdo con información de David Medrano, el plan que tiene la FMF abarca diversas áreas, como el nombre de los estadios y la manufactura de los jerseys.
Una de las estrategias que más ha resonado, es la unificación de los derechos televisivos de los clubes que conforman la Liga MX. Según lo dicho por El Francotirador, esta medida viene en parte por la presión de equipos como Tigres y Chivas, quienes buscan obtener condiciones económicas más favorables.
A pesar de los posibles acuerdos con Amazon y Apple TV, hasta el momento no se ha concretado ninguna negociación para quitar a Televisa de la ecuación. Por lo que la Televisora de Chapultepec buscará asegurar la exclusividad de los partidos más relevantes de la competencia, sobre todo con equipos como América, Cruz Azul y Pumas.
Como parte de la Reunión Trimestral de Socios del Futbol Mexicano, hoy informamos sobre los avances en el programa Es por la afición, eje central del Nuevo Modelo del Futbol Mexicano. pic.twitter.com/G2Qzxy176E
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 22, 2024
Bajo el concepto de 'Mega Futbol', Televisa está orientando su plan hacia la transmisión exclusiva de encuentros de mayor rating, mientras que los partidos con menos espectadores podrían compartirse con otras televisoras, con este plan se consolidaría como la empresa que obtiene los derechos de transmisión de los mejores partidos.
La idea de unificar estos derechos se percibe como una ayuda para los clubes de menor convocatoria en el balompié mexicano. En teoría, la repartición del contrato significaría mejores ganancias de manera general, que buscar contratos de manera individual.
La Liga MX tendría 20 equipos en Primera División
A pesar de la postura de Mikel Arriola respecto al regreso del ascenso y descenso en el futbol mexicano, tanto la Liga MX como la Liga de Expansión están contemplando importantes transformaciones de cara al 2025.
Desde el inicio de la década, la decisión de suspender el ascenso y descenso fue tomada con el objetivo de fortalecer económicamente a los equipos de la categoría de plata. Sin embargo, tras cuatro años de esta medida, se vislumbra un cambio de dirección.
Se realizó la Reunión Trimestral de Socios del Futbol Mexicano en la que Juan Carlos Rodríguez, Comisionado Presidente, junto a Ivar Sisniega, Presidente Ejecutivo de la FMF, y Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, presentaron los avances en la implementación de proyectos… pic.twitter.com/rw5bjreSch
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) March 21, 2024
Según información de W Deportes, los altos mandos de la Liga MX tienen en mente ampliar el número de equipos en la primera división a 20, además de centralizar los derechos televisivos. Para llevar a cabo esta iniciativa, se buscará consolidar las dos categorías más importantes del balompié nacional.
Los clubes candidatos a ascender a la primera división son Leones Negros de la U de G y Atlante, quienes son los únicos que cumplen con los requisitos de estadio establecidos. Equipos como Cimarrones de Sonora y Alebrijes de Oaxaca han comenzado a explorar opciones para cambiar de sede o vender la franquicia.
mmt
-
Resultados del Tris de hoy 5 de mayo del 2024. Ve aquí los números ganadores
-
Bebé Reno: ¿Quién es Teri en la vida real? Estas son sus FOTOS
-
Bebé Reno: Martha de la vida real rompe el silencio sobre la serie: 'No soy una criminal'
-
Piquero se rompe la cara, la historia del perturbador VIDEO que es viral en TikTok
-
¿Quién es en la vida real Renata de la serie de Alejandra Guzmán de Netflix?