Futbol mexicano

Liga MX | 'Cabecita' Rodríguez no viaja con el América y su salida es inminente; ¿A dónde se va?

Jonathan 'Cabecita' Rodríguez no viajo con el América a Guadalajara para el juego de la Liga MX contra Atlas, ues estaría cerca de dejar al club

Jonathan 'Cabecita' Rodríguez durante el partido de la Fecha 8 de la Liga MX entre América y Cruz Azul, el pasado 24 de febrero.
Jonathan 'Cabecita' Rodríguez durante el partido de la Fecha 8 de la Liga MX entre América y Cruz Azul, el pasado 24 de febrero.Foto: Mexsport
Por:

El futbolista uruguayo Jonathan 'Cabecita' Rodríguez no viajó este viernes a Guadalajara con el resto de sus compañeros del América, que el sábado enfrenta al Atlas en la Jornada 10 de la Liga MX, por lo que su salida de las filas de las Águilas en inminente.

De acuerdo con otros medios, el atacante charrúa no viajó a tierras tapatías porque está dispuesto a cerrar un trato con el Portland Timbers de la MLS, que le hizo una atractiva oferta.

Jonathan 'Cabecita' Rodríguez saldría del América para jugar en la MLS.
Jonathan 'Cabecita' Rodríguez saldría del América para jugar en la MLS.Foto: Tomada de X @LuisOmarTapia

Diversos reportes indican que el América, actual campeón de la Liga MX, le habría dado al 'Cabecita' Rodríguez esta semana para definir su futuro.

El extremo uruguayo se habría decantado por aceptar la oferta del Portland Timbers, debido a que no es titular indiscutible con el conjunto de Coapa.

Jonathan Rodríguez no solamente se perdería el cotejo de este sábado en el Estadio Jalisco contra el Atlas, pues tampoco tendría participación a mitad de semana en el primero de tres clásicos nacionales entre América y Chivas.

Los números del 'Cabecita' Rodríguez con el América

Jonathan Rodríguez se sumó a las filas del América como uno de los refuerzos del club para el Apertura 2022 después de una efímera aventura en Arabia Saudita con el Al-Nassr, el club en el que milita el veterano delantero portugués Cristiano Ronaldo.

Desde su llegada a las Águilas, el 'Cabecita' ha marcado 21 goles en 65 compromisos, incluyendo encuentros de Liga MX, Concachampions y Leagues Cup.

En lo que va del actual Torneo Clausura 2024, el originario del departamento de Florida registra un tanto, una amonestación y 213 minutos en cinco cotejos. Su diana fue en la victoria por 1-0 sobre el León en la Fecha 6 de la Liga MX.

El 'Cabecita' Rodríguez fue el autor de uno de los tres goles con los que el América superó 3-0 a Tigres en el Estadio Azteca en la final de vuelta del Apertura 2023 el pasado 17 de diciembre.

Próximos encuentros del América en la Liga MX

  1. Atlas vs América (Jornada 10, 2 de marzo)
  2. ​América vs Tigres (Jornada 11, 9 de marzo)
  3. ​Chivas vs América (Jornada 12, 16 de marzo)
  4. ​América vs Atlético de San Luis (Jornada 13, 30 de marzo)
  5. ​Santos vs América (Jornada 14, 6 de abril)

EVG