Clausura 2024

Liga MX | ¿Por qué Cabecita Rodríguez se va del América y dónde jugará?

Las Águilas del América viven momentos de alta tensión, pues estarían a nada de perder a uno de sus mejores jugadores

Jugadores del América antes de la vuelta ante el Real Estelí en Concachampions 2024 en el Estadio Ciudad de los Deportes
Jugadores del América antes de la vuelta ante el Real Estelí en Concachampions 2024 en el Estadio Ciudad de los DeportesFoto: X @ClubAmerica
Por:

Las Águilas del América viven momentos de alta tensión, pues estarían a nada de perder a Jonathan Cabecita Rodríguez, uno de sus mejores jugadores, quien dejaría al cuadro de Coapa para irse a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Aunque el Cabecita es uno de los elementos más destacados del América no ha tenido la regularidad esperada en el Torneo Clausura 2024, por lo que el jugador uruguayo y su entorno estarían presionando por marcharse de los emplumados.

De acuerdo con Récord, el extremo charrúa presiona a las Águilas para poder irse, pues sabe que en el equipo comandado por André Jardine no tiene garantizado los minutos que él desea. De hecho, de acuerdo con transfermarkt, tiene 2 de 6 juegos disputados en la Liga MX.

Jonathan Rodríguez celebra su gol en el partido del America ante Pumas UNAM en la Jornada 10 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, en el Estadio Azteca
Jonathan Rodríguez celebra su gol en el partido del America ante Pumas UNAM en la Jornada 10 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, en el Estadio AztecaFoto: Mexsport

El medio citado indica que Jonathan Rodríguez quiere ser titular para poder formar parte de la convocatoria de la Selección Uruguaya para la Copa América 2024. 

Permanecer en el América no vislumbra el camino más sencillo para lograr ese llamado, pues la zona y la posición donde juega es de las más pobladas en Coapa, en donde hay nombres como el titular Julián Quiñones, Brian Rodríguez, sumado a las alternativas Mauro Lainez, Salvador Reyes e incluso Cristian Calderón.

La misma fuente señala que el Cabecita ya tiene todo arreglado con un equipo de la MLS, aunque no se ha revelado el nombre de la franquicia que sería el nuevo hogar de Rodríguez.

América y Chivas juegan tres clásicos nacionales en marzo

Con la victoria del América sobre el Real Estelí se aseguraron tres clásicos nacionales contra Chivas para el mes de marzo, los dos correspondientes a los octavos de final de la Concachampions y el de la fase regular de la Liga MX, y ya se conocen los horarios de cada uno de ellos.

El Guadalajara será local en dos de estos tres esperados encuentros, el correspondiente a la ida de la eliminatoria del certamen regional y el de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2024.

El primero de los tres clásicos nacionales entre América y Chivas se celebrará el miércoles 6 de marzo en el Estadio AKRON, donde los rojiblancos serán locales en la ida de octavos de final de Concachampions.

Una semana exacta más tarde, el miércoles 13, el Estadio Azteca se vestirá de gala para conocer al clasificado a los cuartos de final de la justa de la Concacaf.

El tercer y último clásico entre Chivas y América se efectuará el sábado 16 de marzo en el Estadio AKRON, que será sede del cotejo estelar de la Fecha 12 de la Liga MX.

aar