Futbol mexicano

LIGA MX: Cecilio Domínguez, ex del América, regresaría a México

El paraguayo Cecilio Domínguez rescindió su contrato con el Austin FC de la MLS y se acerca a la Liga MX, donde jugó con el América del 2017 al 2019

Cecilio Domínguez durante un partido del América en la Liga MX.
Cecilio Domínguez durante un partido del América en la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

El paraguayo Cecilio Domínguez, exfutbolista del América, estaría muy cerca de regresar a la Liga MX después de tres años de haber dejado las filas de las Águilas.

El guaraní y el Austin FC decidieron de mutuo acuerdo rescindir el contrato del jugador de 27 años, quien desde el 2020 militaba con la escuadra de la MLS, con la que registró nueve goles y tres asistencias en 38 cotejos.

En días pasados, el periodista argentino César Luis Merlo adelantó en redes sociales que el examericanista regresará a la Liga MX, pero no para enfundarse de nueva cuenta la camiseta azulcrema, pues ahora defendería la del Santos Laguna.

En su etapa con el América, el extremo izquierdo anotó 25 goles en 74 partidos y ganó dos títulos (la Liga MX en el Apertura 2028 y la Copa MX en el Clausura 2019).

Según información extraoficial, el América, donde estuvo del 2017 al 2019, vendió al futbolista paraguayo en 6 millones y medio de dólares al Independiente de Avellaneda, que todavía le debe dinero al club de la Liga MX por dicho movimiento.

Santiago Giménez, cada vez más cerca de dejar la Liga MX

Santiago Giménez, delantero del Cruz Azul, estaría cerca de convertirse en el siguiente futbolista mexicano en emigrar al futbol europeo, pues un equipo del viejo continente está interesado en sus servicios.

Matías Bunge, representante del atacante de La Máquina, reveló que el Feyenoord de Holanda quiere fichar al ariete 21 años de edad e incluso ya hizo una primera oferta, la cual fue rechazada por los de La Noria.

"Hay un interés por parte del Feyenoord hacia Santiago, ya lo sabe Cruz Azul y se está intentando llegar a un acuerdo para que pudiera ser jugador del Feyenoord. Quedan varias cosas por resolver y no hay ningún tipo de acuerdo, solamente hay una oferta sobre la mes", comentó Bunge en entrevista con Marca Claro MVS.

EVG