El partido de la J3 se adelantó

VIDEO: Resumen del América vs Toluca, Jornada 3 Apertura 2022

Las águilas jugaron con un hombre de más a lo largo de casi 60 minutos, pero el tanto de la victoria apareció hasta el último; el fin de semana enfrentan al Chelsea en amistoso

América y Toluca dieron inicio a la Jornada 3 de la Liga MX con su enfrentamiento en el Estadio Azteca.
América y Toluca dieron inicio a la Jornada 3 de la Liga MX con su enfrentamiento en el Estadio Azteca.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

Con un golazo de Richard Sánchez en tiempo de compensación, el América derrotó 1-0 al Toluca en el Estadio Azteca, en el primer partido de la Jornada 3 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, resultado con el que las Águilas obtuvieron su primer triunfo del certamen

Memo Ochoa salvó a los locales con una espectacular atajada al minuto 15 a un tiro a quemarropa de Fernando Navarro, enviando el esférico a tiro de esquina.

Los Diablos Rojos se quedaron con un jugador menos a partir del minuto 31 tras la expulsión de Claudio Baeza, quien en media cancha cometió una fuerte falta sobre Diego Valdés al momento de barrerse.

Cuando parecía que las Águilas se irían al descanso con un golazo del español Álvaro Fidalgo, el árbitro fue llamado para que consultara la jugada en el VAR por un posible fuera de juego de Henry Martín en una acción muy polémica.

Al 51', Henry Martín envió por arriba del arco visitante un remate de cabeza tras un servicio de Jorge Sánchez. Al 67', el que perdonó al guardameta Tiago Volpi fue Richard Sánchez, quien le pegó con tanta potencia al balón que lo mandó por todo lo alto, tras un pase diagonal de Jürgen Dam, quien ya había debutado oficialmente con el América el sábado pasado en la caída contra el Monterrey.

El cuadro dirigido por Ignacio Ambriz estuvo cerca de romper la paridad al minuto 76 con un tiro fuera del área de Camilo Sanvezzo, pero la esférica pasó ligeramente a un lado de la cabaña defendida por Ochoa.

El arquero jalisciense, quien cumplió 37 años, salvó de nueva cuenta a los dirigidos por Gernando Ortiz con una gran desviada a un disparo de Raúl "Dedos" López.

En el tiempo de compensación, Richard Sánchez encontró su revancha tras su tanto anulado en el primer tiempo al darle la victoria a los de Coapa con un espectacular fogonazo de derecha fuera del área.

América comienza juegos internacionales

Después del cotejo ante el Toluca, el conjunto de Coapa regresará a las canchas el próximo sábado 16 de julio por la noche, cuando se vea las caras con el Chelsea en el primero de tres compromisos amistosos que tendrá en la segunda mitad del mes contra equipos europeos.

El cotejo entre los azulcremas y los Blues se llevará a cabo en el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada, donde el año pasado México perdió la final de la Copa Oro frente a Estadio Unidos.

Por su parte, la entidad escarlata volverá a tener actividad hasta el próximo 23 de julio, día en el que recibirá en la cancha del Nemesio Díez al Santos Laguna en cotejo de la Fecha 4 de la Liga MX.

EVG