Futbol nacional

LIGA MX: "Chucky" llega para ser el refuerzo 'bomba' de los Xolos

Xolos sumó a su primer refuerzo de cara al próximo torneo de la Liga MX, luego de que acabó en el último puesto en el Apertura 2021

Jugadores de Xolos festejan un gol contra el Atlas en la Fecha 16 del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, el pasado 28 de octubre.
Jugadores de Xolos festejan un gol contra el Atlas en la Fecha 16 del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, el pasado 28 de octubre.Foto: Mexsport
Por:
  • La Razón Online

Luego de terminar en el último lugar en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, los Xolos de Tijuana sorprendieron al anunciar a su primer refuerzo para el próximo certamen.

Se trata del delantero argentino Facundo "Chucky" Ferreyra, quien tiene el mismo apodo que el mexicano Hirving Lozano, quien actualmente milita con el Napoli.

El atacante originario de Lomas de Zamora, Buenos Aires, llega procedente del Celta de Vigo, donde tuvo como compañero al defensa tapatío Néstor Araujo.

¿En qué otros clubes ha jugado el "Chucky"?

Facundo "Chucky" Ferreyra debutó con el Banfield de su país en 2008. Posteriormente se fue al Vélez Sarsfield y en 2013 dio el brinco a Europa para jugar con el Shakthar Donetsk.

Desde entonces realizó su carrera en el balompié del viejo continente, pues posteriormente formó parte del Newcastle, Benfica, Espanyol y Cluj.

Xolos no clasifica a una Liguilla de la Liga MX desde el Torneo Clausura 2009, cuando cayó eliminado en cuartos de final a manos del León.

EVG