Pachuca

LIGA MX: Comisión Disciplinaria veta al Estadio Hidalgo por sobrecupo

La Liga MX informó de la sanción al Pachuca luego de que ingresó más gente de la permitida al Estadio Hidalgo para la semifinal de ida contra Cruz Azul

Futbolistas de Cruz Azul y Pachuca previo a su partido de semifinales en el Estadio Hidalgo el miércoles pasado.
Futbolistas de Cruz Azul y Pachuca previo a su partido de semifinales en el Estadio Hidalgo el miércoles pasado.Foto: Mexsport
Por:

Un día después de abrir una investigación, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que vetó al Estadio Hidalgo por el sobrecupo que se presentó en el duelo entre Pachuca y Cruz Azul en las semifinales de ida del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

"Sancionar al Club Pachuca con un Veto de Estadio por un partido, más una multa económica, principalmente por poner en riesgo la salud de los aficionados y personal operativo de dicho Club", mencionó la Comisión Disciplinaria en un comunicado.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

El aforo permitido para el duelo entre Tuzos y La Máquina era del 40 por ciento. El club hidalguense le reportó a la Liga MX que 12 mil personas entraron el recinto con capacidad para 30 mil, pero videos e imágenes en redes sociales daban muestra de que se había superado dicha cantidad.

"Se advierte al Club Pachuca sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", agregó la Comisión Disciplinaria.

Horas antes, el Pachuca había emitido un comunicado en el que informó que tomó la decisión de jugar sin publicó la final de la Liga MX en caso de acceder a la misma.

¿Cuándo pagaría su sanción el Pachuca en caso de ni llegar a la final?

Si el conjunto dirigido por Paulo Pezzolano es eliminado por Cruz Azul en las semifinales del Guard1anes 2021, ése será su último compromiso del certamen.

Es por ello que la sanción de la Liga MX se pondría en marcha en el primer cotejo del Pachuca como local en el próximo Torneo Apertura 2021.

EVG