Futbol Mexicano

Directivo de Cruz Azul explota y asegura que analizarán contratos tras la derrota

Víctor Manuel Velázquez Rangel, presidente de vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, reconoce que ante Pumas sufrieron la peor derrota en la historia dl club

Directivo de Cruz Azul asegura que analizarán contratos.
Directivo de Cruz Azul asegura que analizarán contratos.Foto: Captura de pantalla
Por:

La derrota del domingo pasado ante Pumas en Ciudad Universitaria sigue siendo una herida abierta para aficionados, jugadores y directiva del Cruz Azul y este jueves el presidente del consejo de vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez Rangel, dio la cara por el equipo y con un contundente mensaje aseguró que se analizarán muchos temas, tras la humillación.

"El equipo y su salud financiera deberán ponerse por encima de los oscuros intereses de comercialización que tenían como criterio. Al final de este torneo, nos detendremos en una revisión exhaustiva de los contratos y el rendimiento de cada uno de los jugadores, con el objeto de renovar a fondo los cimientos deportivos de la organización", sentenció.

El Cruz Azul aún tiene actividad futbolística, pues la próxima semana encarará la fase final de la Concachampions en busca de un boleto al Mundial de Clubes y, por lo mismo, Velázquez Rangel no quiere hacer cambios por el momento, pues desea que el equipo se concentre.

"Jugadores, cuerpo técnico y directivos deberán ser ejemplo de institución y reflejar dentro y fuera de la cancha el compromiso, hambre y mentalidad ganadora. Debemos regresar a nuestro origen y trabajar con nuestras fuerzas básicas, para garantizar que la mayoría de los jugadores lleve el orgullo azul. Solo así podemos trascender el peso de intereses comerciales que han controlado el deporte", dijo a través del video que el club difundió en sus redes sociales.

El directivo, reconoció que el descalabro ante los Pumas "es la peor derrota en la historia del equipo durante la vuelta de semifinal y nos obliga a tomar decisiones radicales y urgentes que incidan en la mentalidad del equipo y nunca más se encare un partido con la mediocridad de evitar la derrota. El domingo pasado, por el contrario, vimos una mentalidad derrotista, timorata, carente de hambre y hombría deportiva".