Futbol femenil

Liga MX Femenil: Entrenador del Necaxa renuncia a su cargo luego de ser denunciado por acoso

Jorge Gómez renunció a su puesto como director técnico del Necaxa en la Liga MX Femenil semanas después de haber sido denunciado por acoso sexual

Jorge Gómez durante un compromiso del Necaxa en la Liga MX Femenil.
Jorge Gómez durante un compromiso del Necaxa en la Liga MX Femenil.Foto: Mexsport
Por:

Jorge Gómez, director técnico del Necaxa en la Liga MX Femenil, renunció a su cargo semanas después de haber sido denunciado por acoso sexual y violencia de género por algunas futbolistas del club.

Por medio de un breve comunicado, el equipo hidrocálido dio a conocer que Gómez dejó de ser entrenador del club, sin dar más pormenores al respecto.

Foto:
Foto:X del Necaxa Femenil @NecaxaFemenil

"Les queremos informar que Jorge Gómez ha presentado su renuncia como director técnico de nuestro primer equipo femenil, la cual ha sido aceptada, culminando así su vínculo laboral con Club Necaxa", se lee en el mensaje del Necaxa.

La entidad de Aguascalientes agregó que en los próximos días "estaremos proporcionando información sobre quién estará a cargo de nuestro equipo".

El pasado 8 de diciembre, el Necaxa se manifestó ante las denuncias hacia Jorge Gómez con un comunicado en el que invitó a las futbolistas afectadas a acercarse a los altos mandos de la institución para abordar el tema.

¿Cómo le fue al Necaxa Femenil con Jorge Gómez como DT?

Jorge Gómez tomó las riendas del Necaxa Femenil en noviembre del 2022. Su paso por Las Centellas, además de efímero, no dejó buenos resultados.

En el Torneo Clausura 2023, las hidrocálidas solamente ganaron dos partidos y perdieron los otros 15 de la temporada, con lo que acabaron penúltimas del campeonato con una cosecha de seis unidades, solamente arriba del Mazatlán, que sumó cuatro.

En el Apertura 2023 de la Liga MX Femenil las cosas tampoco cambiaron mucho para las Centellas, pues acumularon ocho unidades tras dos triunfos, dos empates y 13 caídas para acabar en el antepenúltimo sitio de la clasificación.

EVG