Fuera de canchas

Liga MX | La fiesta que metería a los jugadores del América en serios problemas

En redes circula el video de una fiesta de futbolistas del América que podría meterlos en líos con los altos mandos del club

Algunos futbolistas del América se meterían en problemas tras la organización de una fiesta.
Algunos futbolistas del América se meterían en problemas tras la organización de una fiesta.Foto: Especial
Por:

El América es sublíder de la Liga MX a falta de cinco jornadas para que finalice la fase regular del Clausura 2024, además de que está instalado en cuartos de final de la Concachampions. Sin embargo, los jugadores podrían meterse en problemas debido a que está circulando un video de una fiesta con motivo del cumpleaños de Igor Lichnovsky.

En el clip con duración de 48 segundos se alcanza a ver también a Kevin Álvarez, Leo Suárez y Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, quien dejó esta semana las filas de las Águilas para emprender una aventura en la MLS con el Portland Timbers. Leo Suárez salió del equipo en enero pasado para convertirse en refuerzo de los Pumas.

En el video se ve bailando a los cuatro jugadores con dos mujeres. En una parte del mismo, el 'Cabecita' Rodríguez aparece bebiendo una botella con agua natural.

Los tres futbolistas del América y el ahora puma Leo Suárez aparecen bailando con este par de mujeres al ritmo de 'La Tusa', la popular canción de Karol G y Nicki Minaj.

Hace dos semanas, el zaguero chileno Igor Lichnovsky utilizó su cuenta de X para consultar con sus seguidores si era prudente que organizara una fiesta para celebrar su cumpleaños, mismo que fue el pasado 7 de marzo, dos días antes del cotejo de la Fecha 11 de la Liga MX contra Tigres.

La circulación y viralización de este video ha despertado los rumores acerca de una posible sanción interna de parte del América hacia Igor Lichnovsky y Kevin Álvarez.

Igor Lichnovsky y las críticas extracancha que recibe

En días pasados, Igor Lichnovsky criticó la labor de algunos periodistas deportivos durante una transmisión en vivo con Miguel Layún, quien se retiró en diciembre pasado tras la coronación del América en el Apertura 2023 de la Liga MX.

Uno de los periodistas que saltó ante los comentarios del defensa azulcrema fue David Faitelson, quien aseguró que los futbolistas deben estar acostumbrados a las críticas y en caso de que no sea así les aconsejó convertirse en analistas de televisión.

Igor Lichnovsky también ha sido objeto de críticas de aficionados del América por cada stream que realiza, pues los seguidores del club consideran que eso puede perjudicar su rendimiento en la cancha.

¿Cuándo juega el América en la Liga MX?

Este fin de semana no habrá actividad de la Liga MX debido al parón de la competencia por la celebración de la primera Fecha FIFA del año.

Sin embargo, el América aprovechará este receso para disputar un amistoso contra Cruz Azul. La sede de este clásico joven será el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, California, el sábado 23 de marzo.

El siguiente compromiso de los dirigidos por André Jardine en la Liga MX está programado para el próximo 30 de marzo, cuando reciba en el Estadio Azteca al Atlético de San Luis en el marco de la Fecha 13 del Torneo Clausura 2024.

EVG