Futbol mexicano

Liga MX: ¿Cuánto va a ganar Javier Aguirre con el Monterrey?

Algunos medios especulan que Javier Aguirre se convertiría en el entrenador mejor pagado de la Liga MX tras su inminente llegada al Monterrey

Javier Aguirre da indicaciones en un juego del Leganés, su último equipo antes de volver a la Liga MX.
Javier Aguirre da indicaciones en un juego del Leganés, su último equipo antes de volver a la Liga MX.Foto: Especial
Por:

A falta de que se haga oficial la llegada de Javier Aguirre a la dirección técnica del Monterrey, algunos medios ya especulan con el sueldo que percibirá el exentrenador de la Selección Mexicana en su regreso a la Liga MX.

De acuerdo a información de ESPN, El Vasco recibirá 3.9 millones de dólares anuales. Su estadía en el banquillo del Monterrey sería por dos años (cuatro torneos de Liga MX) con opción a uno más.

Según otros medios nacionales, en caso de que el extimonel del Leganés gané dicha cifra al año se convertiría en el estratega mejor pagado de la Liga MX.

En este momento, Ricardo Ferretti, quien dirige a Tigres desde el Apertura 2010, es el mejor director técnico pagado con un sueldo anual de 3.8 millones de dólares. Le seguía Antonio Mohamed (con 2.6 mdd), precisamente el entrenador al que Aguirre sustituiría en Rayados, actual monarca de la Copa MX y también de la Liga.

El otro estratega que recibe más dinero en la Liga MX es Miguel Herrera, quien vive su segunda etapa al frente del América desde el Apertura 2017. El Piojo recibe dos millones de billetes verdes anuales.

Los únicos dos clubes de Liga MX a los que Javier Aguirre dirigió anteriormente son Atlante y Pachuca, escuadra con la que ganó el cetro de liga en el Invierno 1999.

EVG