Jugadores aztecas, cerca de ser rojiblancos

LIGA MX: Sporting Gijón, el quinto equipo
español con dueño mexicano

Grupo Orlegi, dueño de Atlas y Santos Laguna en la Liga MX, adquirió al Real Sporting de Gijón de LaLiga de España

Grupo Orlegui, dueño de Atlas y Santos en la Liga MX, adquirió al Real Sporting de Gijón de LaLiga de España.
Grupo Orlegui, dueño de Atlas y Santos en la Liga MX, adquirió al Real Sporting de Gijón de LaLiga de España.Foto: Especial
Por:

Los rumores llegaron a su fin. Grupo Orlegi, empresa comandada por Alejandro Irarragorri, dueño de Atlas y Santos Laguna de la Liga MX, adquirió la mayoría del capital social del Real Sporting de Gijón de LaLiga de España.

Con la venta, Alejandro Irarragorri asumirá la presidencia del histórico club español, así lo dio a conocer la institución con un comunicado desplegado en sus redes sociales: "Orlegi Sports adquiere la mayoría accionarial del Real Sporting de Gijón", comenzó el anuncio.

El comunicado de prensa detalla que los nuevos miembros del Consejo de Administración quedarán designados de la siguiente manera: D. Alejandro Carlos Irarragorri Gutiérrez como presidente, D. Alfonso Villalva Peniche y D. Martin Hollaender, como vocales, y D. José María Segovia Cañadas como secretario no consejero.

En la Liga MX, Grupo Orlegi no sólo maneja a los Guerreros de la Laguna, pues de su mano han llevado al Atlas de Guadalajara a conseguir un histórico bicampeonato y un Campeón de Campeones, rompiendo de paso una sequía de más de 70 años sin levantar el título de liga.

"(Orlegi Sports) Cuenta con un aval de experiencia y eficiencia probados. Su trayectoria en la Liga MX, donde está presente con dos equipos, Club Santos Laguna y Atlas Futbol Club, así lo demuestra", asegura el Sporting de Gijón.

Así como lo han hecho en la liga mexicana, el desplegado señala que la adquisición por parte de Orlegi conlleva el compromiso de desarrollar el máximo potencial del Real Sporting de Gijón como club y como cantera, además de "contribuir en la formación de las mujeres y hombres que se unen a las categorías de futbol base, así como hacer comunidad creando valor compartido en la ciudad de Gijón, y en todos los lugares en los que tenga lugar la actividad de Orlegi Sport".

Con la llegada de Alejandro Irarragorri a la institución española, no se ve muy lejano que jugadores de Atlas se enrolen como elementos de los rojiblancos. Desde hace unos días, se reporta que el capitán de los Zorros Aldo Rocha y el canterano Jeremy Márquez prueben suerte con el cuadro asturiano.

El comunicado termina diciendo: "El nuevo Consejo de Administración comparecerá próximamente ante la opinión pública para explicar el proyecto de crecimiento que ahora comienza. Contamos con el apoyo de todos para que rinda pronto sus frutos en beneficio de un club histórico como es el Real Sporting de Gijón, de su afición y de la ciudad de Gijón y de Asturias en general".

El club fue fundado en agosto de 1905 bajó el nombre de Sporting Club Gijonés. Es considerado como uno de las instituciones con mayor historia en el balompié ibérico, aunque su mayor éxito en la Primera División ha sido el subcampeonato en la temporada 1978-1979.

Además, el Sporting se ha quedado cerca de conquistar la Copa del Rey en dos oportunidades, en la temporada 1981 y 1982. En el plano continental, tiene seis participaciones en la Europa League.

En su palmarés el club de Asturias puede presumir cinco campeonatos de Segunda División, los mismos que su máximo rival deportivo el Real Oviedo, club con el que disputa el derbi asturiano; el Oviedo es propiedad de Grupo Carso, encabezado por el empresario mexicano Carlos Slim.

aar