Futbol mexicano

Liga MX | Javairô Dilrosun conquista a la afición del América a su llegada a México (VIDEO)

El delantero neerlandés Javairô Dilrosun se ganó a la afición del América en sus primeras declaraciones tras su llegada a México

Javairô Dilrosun, nuevo refuerzo del América en la Liga MX, a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Javairô Dilrosun, nuevo refuerzo del América en la Liga MX, a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.Foto: X del América @ClubAmerica
Por:

El delantero neerlandés Javairô Dilrosun, el nuevo refuerzo del América, se ganó a la afición del equipo campeón de la Liga MX a su llegada a México este viernes.

El excompañero del mexicano Santiago Giménez en el Feyenoord lució sonriente y contento a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, e inclusive se dio tiempo para atender a los aficionados de las Águilas, entre ellos algunos niños, y repartir autógrafos.

"Vamos, América”, dijo Javairô Dilrosun con un limitado español frente a los medios de comunicación y algunos aficionados del América que se dieron cita para recibirlo.

El atacante de 25 años de edad se suma a las filas del monarca de la Liga MX para suplir la baja del argentino Leo Suárez, quien se convirtió en nuevo jugador de los Pumas.

Momentos después, las redes sociales del América publicaron un video en el que sale Javairô Dilrosun abrazado del brasileño André Jardine, su nuevo entrenador.

El América enfrenta este sábado 3 de febrero al Monterrey en el Estadio Azteca. Se espera que el debut del neerlandés se dé en la Fecha 6 de la Liga MX, cuando las Águilas visiten al León el 10 de febrero.

La trayectoria de Javairô Dilrosun en Europa

En el FeyenoordJavairô Dilrosun disputó 55 compromisos, fue campeón de la liga de Países Bajos, anotó 7 goles y dio 9 asistencias, pero antes estuvo en la Bundesliga en Alemania con el Herta Berlín, donde hizo 6 dianas y 8 pases a gol con 59 compromisos.

Durante su paso por el futbol de Francia jugó para el Burdeos, donde tan solo formó parte de 39 duelos, tres goles y ocho asistencias. Antes pasó por las categorías menores del Manchester City, Herta Berlín y hasta del Ajax.

En lo que va de la Campaña 2023-2024, Javairô Dilrosun solamente consiguió un gol y una asistencia con el Feyenoord de Rotterdam.

EVG