Futbol mexicano

Liga MX: América vs Atlético de San Luis es la primera semifinal del Torneo Apertura 2023; las llaves al momento

Este sábado se definieron los dos primeros semifinalistas del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, aunque será hasta el domingo cuando sea de forma oficial

El duelo entre Atlético de San Luis y América se llevó a cabo en el Estadio Alfonso Lastras.
El duelo entre Atlético de San Luis y América se llevó a cabo en el Estadio Alfonso Lastras.Foto: X del América @ClubAmerica
Por:

Este sábado se definieron los dos primeros equipos semifinalistas del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, aunque será hasta el domingo cuando sea de forma oficial.

El América fue el primer equipos en sellar su pasaje a las semifinales del semestre luego de imponerse por marcador global de 3-2 al León, que en la cancha del Estadio Azteca no puedo reaccionar ante las Águilas

Con goles de Julián Quiñones y Henry Martín el conjunto azulcrema se impuso 4-2 a los Panzas Verdes en los cuartos de final de la Liga MX y su rival será el Atlético de San Luis. 

En el Estadio BBVA se dio un resultado sorpresivo, pues el Atlético de San Luis venció 2-1 en el marcador global al Monterrey para acceder a semifinales. Con este resultado los potosinos se citaron con las Águilas en la siguiente ronda. 

Julián Quiñones, del América, celebra su gol en cuartos de final ante León en el Estadio América.
Julián Quiñones, del América, celebra su gol en cuartos de final ante León en el Estadio América.Foto: X @ClubAmerica

Clasificados a semifinales del Apertura 2023

  • América
  • Tigres (pendiente)
  • ​Pumas (pendiente)
  • Chivas (pendiente)
  • ​Puebla (pendiente)
  • ​Atlético de San Luis

Cruces al momento de los cuartos de final de la Liga MX

  • América vs Atlético de San Luis
  • ​Tigres vs Puebla / Pumas vs Chivas

Cuartos de final de la Liga MX terminan este domingo

Este domingo se realizan los últimos dos duelos de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2023 de la Liga MX. Tras un empate 2-2 en el Estadio Cuauhtémoc entre Puebla y Tigres, los equipos definen al semifinalista en el Estadio Universitario, casa de los de la UANL

El primer capítulo de esta serie fue un espectáculo de principio a fin, pues en el primer tiempo tanto Puebla como Tigres generaron oportunidades de gol y fueron los felinos quienes lograron tomar la delantera con un tanto de Sebastián Córdova, pero la respuesta de los Camoteros no se hizo esperar y, justo antes del descanso, Guillermo Martínez igualó el marcador.

Los Universitarios tienen la ventaja de la posición en la tabla, por lo que el empate le bastaría al equipo regiomontano para avanzar a las semifinales, mientras que se enfrenta a la imperiosa necesidad de la victoria para seguir en la contienda.

Fernando Beltrán celebra el gol de Chivas ante Pumas en los cuartos de final del Apertura 2023 de la Liga MX
Fernando Beltrán celebra el gol de Chivas ante Pumas en los cuartos de final del Apertura 2023 de la Liga MXFoto: X @Chivas

Después de su discreta actuación en Guadalajara, Pumas recibe este domingo 3 de diciembre en Ciudad Universitaria a Chivas por el tercer boleto a las semifinales de la Liga MX.

El equipo capitalino requiere vencer al Rebaño Sagrado por cualquier marcador para salir airoso en esta serie de cuartos de final, pues el empate global le sirve por su mejor posición en la tabla.

Fernando Beltrán fue el autor del gol con el que Chivas derrotó en el primer capítulo a Pumas, cuya figura fue el portero Julio González al evitar más anotaciones de los rojiblancos.

aar