Futbol mexicano

Liga MX: Memo Ochoa es inmortalizado por Nahuel Guzmán, sin importar lo que piense la afición

Nahuel Guzmán, portero de los Tigres, comentó que Guillermo Ochoa es uno de los mejores porteros en la historia del futbol mexicano

Nahuel Guzmán y Guillermo Ochoa coincidieron en la Liga MX.
Nahuel Guzmán y Guillermo Ochoa coincidieron en la Liga MX.Foto: Especial
Por:

Memo Ochoa y Nahuel Guzmán son dos de los mejores porteros que han pasado por la Liga MX, pero también son jugadores que dividen opiniones, pues algunos aficionados critican con todo al mexicano por no ser tan bueno y al argentino por sus acciones dentro del terreno de juego. 

En este sentido, "El Patón" hizo un cometario que seguro no le gustará a una parte de la afición, ya que el futbolista de los Tigres tachó a Guillermo Ochoa de ser uno de los mejores porteros en la historia del futbol mexicano. 

"Con Memo no se puede discutir el gran arquero que es por su trayectoria, por sus logros en colectivo. Tuve la oportunidad de compartir plantel en un juego de las estrellas. Lo vi trabajar y es un fenómeno, compartimos, conocí su lado humano", dijo Nahuel Guzmán en entrevista con David Faitelson.

Las palabras de Guzmán no son poca cosa, ya que se trata de un portero histórico en la Liga MX, pues con los Tigres el argentino ha capturado cinco títulos del futbol mexicano de primera división, tres campeón de campeones, una Concachampions y una Campeones Cup.

Por su parte, Francisco Guillermo Ochoa es a todas luces una leyenda en México, pues con la Selección Nacional ha disputado cinco ediciones de la Copa del Mundo, cinco veces ha sido campeón de la Copa Oro con el Tricolor y ha sido referentes en la portería azteca.  

Además, es de los pocos porteros mexicanos que se han atrevido a ir a Europa, en donde pese a no tener el mejor de los éxitos, en el 2018 se convirtió en monarca de la Copa de Bélgica con el Standard Lieja. 

Actualmente es titular indiscutible del Salernitana de la Serie A, pero ha jugado en España con el Málaga y el Granada; en Francia con el Ajaccio y con el América, club en donde estuvo en dos etapas y con el que salió campeón de la liga mexicana en la 2004-2005.

AAR