Mexicanos por el mundo

Serie A: Memo Ochoa ya tiene su propia pizza en Italia; ¿la probarías? (Foto)

Memo Ochoa ha sido objeto de varios gestos de la afición en Italia y en esta ocasión fue recibido con una pizza con su nombre en un restaurante

Memo Ochoa durante un partido de la Salernitana en la Serie A.
Memo Ochoa durante un partido de la Salernitana en la Serie A.Foto: Twitter de Memo Ochoa @yosoy8a
Por:

"Nadie es profeta en su tierra" es un refrán que aplica perfectamente para el portero mexicano Memo Ochoa, quien desde finales del 2022 forma parte de la plantilla de la Salernitana de Italia.

A diferencia de lo que ocurre en México, donde es muy criticado principalmente en redes sociales, es tanto el impacto que el cancerbero tapatío ha causado en tierras italianas que en un restaurante fue recibido por un chef con una pizza con su nombre escrito en queso.

Gratamente sorprendido por el gesto, Memo Ochoa compartió en sus redes sociales una fotografía en la que presume muy sonriente la pizza con el 8 y la A hasta adelante.

El portero surgido de la cantera del América disputa su segunda temporada con el cuadro de Salerno, al que se sumó a la mitad de la campaña anterior.

Memo Ochoa y Salernitana, por su primera victoria

La Salernitana comenzó la Temporada 2023-2024 con dos empates, primero ante la Roma (2-2) y posteriormente con el Udinese (1-1). En ambos encuentros Memo Ochoa fue titular.

El arquero jalisciense y el club de Salerno buscan su primer triunfo de la campaña el próximo domingo 3 de septiembre, cuando visiten el Stadio Comunale Via del Mare para medirse ante el Lecce.

Milan, Napoli, Inter y Hellas Verona son las cuatro escuadras que ganaron sus primeros dos compromisos de la temporada, por lo que lideran la Serie A con seis unidades.

¿Cuántos goles ha recibido Memo Ochoa en Italia?

En la primera mitad del 2023, Memo Ochoa disputó 20 cotejos con la Salernitana, en los cuales recibió la friolera de 34 anotaciones.

En la Campaña 2023-2024 el originario de Guadalajara ha recibido tres goles, por lo que desde su llegada a la Serie A ha visto vulnerado su marco en 36 ocasiones.

El encuentro del domingo contra el Lecce es el último antes de la Fecha FIFA de septiembre, en la que Memo Ochoa fue convocado para los duelos amistosos que la Selección Mexicana sostendrá contra Australia y Uzbekistán.

EVG